Las del Pereda vencieron 28-26 a Grafometal La Rioja y mantienen la buena racha
Duelo del altura en el Pabellón Exterior de La Albericia. El Uneatlantico Unicaja Banco recibía al segundo clasificado como es el Grafometal La Rioja. Las chicas del Pereda llegaban en muy buena forma y gran racha de resultados positivos para disputar uno de los partidos más importantes de la temporada. Al gran partido de las amarillas se sumó una gran final donde metieron un parcial de 6-1 para terminar llevándoselo por 28-26.
Comenzó el choque con mucho ritmo por parte de ambos equipos. Igual de rápido se puso Grafometal La Rioja por delante como le dio la vuelta Uneatlantico Unicaja Banco. Mucho ritmo también en cuanto a la anotación ya que en los primeros 10 minutos el parcial fue de 4-4. Se presentaba como un duelo muy igualado y así se demostró en el arranque.
Llegando ya al ecuador del primer tiempo fue el cuadro riojano quien llevó la manija. Su portera Elena Rodríguez hizo algunas paradas de mérito y además estaban consiguiendo anotar. Llegaron a irse 3 tantos arriba pero las chicas del Pereda no le perdieron la cara al encuentro ya que reaccionaron rápido para no irse del partido. No solo llegó a igualarlo sino que se puso uno arriba con un parcial de 3-0 a su favor.
Aida Brull estaba siendo una de las destacadas del Pereda con 4 tantos al igual que Martina Mazza en las riojanas que sumaba los mismos goles. Con el encuentro igualado de nuevo se iba a llegar al descanso con un 14-15 favorable a las riojanas prometiendo una segunda parte trepidante.
En la segunda parte salió muy bien el Uneatlantico Unicaja Banco que pese a empezar con una jugadora menos iba a ponerse por delante. Esa renta de un gol la iba a mantener durante gran tiempo en la segunda parte mientras que Grafometal La Rioja sólo podía igualar el partido. La entrada de Carlota González en portería fue clave en este inicio y también lo iba a ser en el final.
Continuaba el encuentro igualado pero con menos ritmo anotador que en la primera parte. Seguía la renta a favor de las chicas del Pereda pero llegando a la mitad iban a tomar la iniciativa las riojanas. Se llegaron a poner 3 tantos arriba colocando un 22-25 a menos de 10 minutos. No obstante, cuando el partido parecía perdido para las amarillas, iban a realizar un final de encuentro espectacular.
Primero empataron el partido y después, si hay que destacar a alguien es a la portera Carlota González. La portera realizó 3 paradones espectaculares que le daban vida a su equipo para despegarse en el marcador. Se pusieron 3 arriba y las sobraron 2 minutos a las chicas del Uneatlantico Unicaja Banco que iban a dejar los 2 puntos en La Albericia consiguiendo un parcial de 6-1 en la recta final.
Fue un final perfecto y de mucho mérito donde se juntó también con las imprecisiones de las riojanas. Se acabó el encuentro con el 28-26 en el marcador y las chicas celebraron sobre la pista la victoria vital. El próximo fin de semana el Uneatlantico Unicaja Banco tendrá otra cita muy dura ya que visitará al líder. Las amarillas se enfrentarán a Gurpea Beti Onak el sábado 26 de febrero a las 18:00 en el Polideportivo Municipal Hermanos Indurain.
FICHA TÉCNICA:
Uneatlantico Unicaja Banco(28): Carlota González, Sandra Rodríguez(3), Andrea Pellon(1), Lydia Blanco(5), Jessica Romero(2), Ana Barquín(2) Sol Azcune(2), Agustina Modernell, Leire Carcamo(3), Claudia Sáez, Aida Brull(7), Belén Sáez, Alba Fernández, Marina González(3). Entrenador. Ángel Barquín
Grafometal Sporting La Rioja(26): Tatiana Lozano(3), Beatriz San Isidro(1), Martina Mazza(6), Valentina Learreta(2), Esther Lacueva(2), Elena Rodríguez, Elena Navarro, Cristina Viñuela(2), Ángela López(1), Carla Rivas(3), Andrea González(5), Lucía Ladrera, Andrea Loscos(1). Entrenador: Manuel Etayo
Árbitros: Mikel Gayoso y Eder Gómez. Excluyeron a las locales Andrea Pellón y Lydia Blanco(2), Leire Carcamo y a las visitantes Andrea González y Martina Mazza(2) y Carla Ruiz.
Parciales: 2-1, 4-4, 6-8, 9-11, 12-12, 14-15. Descanso. 16-16, 20-18, 21-20, 22-23, 25-25, 28-26. Final.
Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 20 del grupo B de la División de Honor Plata Femenina disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia con alrededor 200 espectadores en las gradas.