Las del Pereda ganaron 31-19 a NAIBC San Adrian y vuelve a la senda del triunfo
Tras un fin de semana de descanso, el Uneatlantico Unicaja Banco volvía a la competición ligera para medirse al NAIBC San Adrián. Solamente restan con este 5 encuentros para el final y las del Pereda deben realizar una gran actuación para cumplir el objetivo. La primera final la solventó en el Pabellón de Numancia venciendo por 31-19 y volviendo a recuperar la senda de la victoria tras la derrota ante el líder.
Arrancó el encuentro mejor NAIBC San Adrian que se puso ganando 0-2 en los primeros minutos. Sin embargo, rápido reaccionaron las chicas del Pereda para ponerse por delante. Estaba habiendo muchas imprecisiones, más de las normales en el Uneatlantico Unicaja Banco que no conseguía despegarse en el marcador pese a las buenas acciones ofensivas.
También empezó a trabajar la defensa del conjunto local y eso provocó que las vascas las costará mucho encontrar acciones claras de lanzamiento. Todo esto lo aprovecharon las santanderinas que iban a poner ventaja en acciones de contraataque con un parcial de 5-0 durante el ecuador del primer acto.
Empezaron a llegar los primeros relevos en el Uneatlantico Unicaja Banco buscando otra opciones pero la tónica iba a ser similar. Siempre con una renta de 5 y 6 tantos y siendo muy superiores en la pista del Pabellón de Numancia. 14-8 se iba a llegar al descanso en una primera parte con bastantes errores tanto de pase como de lanzamiento de las jugadoras.
La segunda mitad iba a ser de menos ritmo. Continuaban los errores en los dos equipos y no era el mejor partido del mundo. La diferencia de 6 tantos se mantuvo en los primeros 10 minutos. Daba la sensación que se dejaban llevar un poco por la comodidad del resultado.
El partido no peligró en ningún momento para las chicas del Pereda que pese a no realizar un gran partido estaban imponiéndose con autoridad a un NAIBC San Adrian que no hacía mucha oposición. La ventaja llego a ser de 9 goles pero recortó el equipo vasco aprovechando una superioridad de las amarillas.
Al final la renta se aumentó en los últimos minutos a base de contraataques de los extremos terminando el partido con 31-19. El próximo partido para las chicas del Pereda será el derbi contra el Pendo Camargo en el Pabellón Juan de Herrera el sábado 19 de marzo a las 19:00.
FICHA TÉCNICA:
Uneatlantico Unicaja Banco(31): Carlota González, Sandra Rodríguez(2), Andrea Pellon(2), Silvia Magdalena, Lydia Blanco(6), Jessica Romero(3), Ana Barquín(4), Sol Azcune(2), Agustina Modernell, Leire Carcamo(6), Claudia Sáez, Aida Brull(1), Belén Sáez(3), Alba Fernández(1), Marina González(1). Entrenador. Ángel Barquín
NAIBC San Adrián(19): Izaskun Turrión(4), Naroa Navarro, Ainhoa Martín(1), Aitziber Castro(2), Maialen Barbero, Guadalupe Larralde, Itxasne Ruiz(1), Maider Egibar, Naia Pinedo(3), Kamilla Klara(3), June Saiz, Noemi Takacs(5). Entrenador: Ciriaco Fontana
Árbitros: Pablo San Emeterio y Javier Ariño. Excluyeron a la local Alba Fernández y a las visitantes Itxasne Ruiz y Kamilla Klara.
Parciales: 3-2, 5-4, 7-4, 10-6, 13-7, 14-8. Descanso. 16-9, 17-11, 20-13, 23-15, 24-18, 31-19. Final.
Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 22 del grupo B de la División de Honor Plata Femenina disputado en el Pabellón de Numancia con alrededor 150 espectadores en las gradas.