Reparto de puntos en La Albericia

El Uneatlantico Pereda salva un empate en la recta final

Comenzaba una semana dura para que el Uneatlantico Pereda ya que iba a disputar tres partidos. La iniciaba recibiendo al Balonmano Santa Cruz de Tenerife en el Pabellón de Exterior de La Albericia. Tras otro mal partido en Lanzarote, las amarillas estaban dispuestas a cambiar la imagen como ya hicieron en el último partido en casa. No estuvieron del todo finas en ataque pero si en ataque y finalmente el partido acabó 20-20 tras un precioso encuentro.

Comenzó el encuentro con algunas imprecisiones pero pronto llegaron los goles. Los dos primeros tantos de Balonmano Santa Cruz Tenerife fueron rápido respondidos por dos goles de la capitana Andrea Pellón. Si que es cierto que el tanteador era favorable al cuadro visitante pero no conseguían despegarse a más de un gol por la buena defensa de las amarillas.

El partido estaba siendo parejo y a pocos tanto dado la buena actuación de las defensas y también de las porterías. Marian Mera estaba realizando grandes intervenciones y Sol Ceballos, que volvía a la que fue su casa, también. Pasando el ecuador cambio la tendencia ya que las amarillas se pusieron por delante y hasta se fueron de 2 goles con un parcial de 3-0 a su favor.

La batalla estaba siendo imperial en las defensas tanto que durante 5 minutos largos no se movió el marcador dejando el parcial en 7-6. Luego el partido tuvo algunas interrupciones y exclusiones que ayudaron a ambos equipos pero el Uneatlantico Pereda se iba a ir dominando 9-8 al descanso pese al tanto final de las tinerfeñas que las mantenían cerca en el marcador.

La segunda parte mantuvo la misma tónica durante el inicio con la ligera ventaja para las amarillas. El marcador por momento se igualaba o era de 2 favorable al Uneatlantico Pereda pero se seguía viendo la igualdad. El partido parecía que lo podía encaminar el Uneatlantico Pereda cuando puso la diferencia de 3 tantos.

En cambio, iba a dar un giro radical. No pidió tiempo muerto el banquillo visitante pero sus chicas hicieron un parcial de 5-0 para darle la vuelta cuando mejor se le había puesto el partido a las santanderinas. En ese momento, a falta de 10 minutos aproximadamente para el final, todo hacía pensar que los 2 puntos volarían hacia Tenerife.

No era el día en ataque para las chicas del Pereda pero iba a ser capaces de igualar el encuentro a base de coraje. Lograron salvar una ventaja de 3 goles con una exclusión de Balonmano Santa Cruz de Tenerife en la recta final. Incluso tuvieron 16 segundos finales para ganar el partido pero el lanzamiento de Mariana Raimondo lo detuvo Sol firmando así las tablas a 20 goles.

Con este resultado, ambos se quedan en la zona media baja de la clasificación y pueden irse satisfechas debido al gran trabajo que habían hecho. Este ha sido el primero de los tres encuentros que tiene el Uneatlantico Pereda esta semana. El próximo partido será el miércoles, también en casa, ante C. BM. Morvedre a las 20:30 y el sábado las cántabras se desplazarán hasta Barcelona para enfrentarse a Handbol Sant Quirze.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLANTICO PEREDA(20): Carlota González, Sara Magdalena, Andrea Pellón(4), Lara Gómez(1), Candela Gómez(1), Sara Fernández, Camila Bonazzola(1), Marta Da Silva(4), Celia Blanca, Nerea Solares, Natalia López, Matilde Tisato(3), Marián Mera, Mariana Raimondo, Isaura Menin(5), Emma Brajkovic(1). Entrenador: Fran Martín.

BALONMANO SANTA CRUZ DE TENERIFE(20): Rebeca López(6), Sol Ceballos, Myloslava Borodai, Paula Martin(1), Aina Fernández, Juculeyde Pereira(3), Viktoria Mykhailenko, Alexia Picas, Yadira Morales(3), Yuliia Moisieieva, Nhetely Minissale, Hanna Yashchuk(5), Melania Cabrera(2). Entrenador: Octavio Raul Pérez

ÁRBITROS: Adrián Valdés y Francisco Fernández. Excluyeron a las locales Camila Bonazzola, Isaura Menin y Candela Gómez y a las visitantes Juculeyde Pereira(3). También expulsó por triple amonestación a la visitante Juculeyde Pereira.

PARCIALES: 2-3, 3-4, 5-5, 7-6, 7-6, 9-8. Descanso. 10-9, 12-11, 15-13, 15-17, 17-18, 20-20. Final.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 9 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia con alrededor de 300 espectadores en las gradas.