A las amarillas las hace falta un punto para sellar la permanencia
Casi un mes después, el Unealtantico Pereda vuelve a la División de Honor Oro para afrontar los últimos tres partidos de la temporada. Y lo hará con una cita importante ante Balonmano Santa Cruz de Tenerife, equipo que marca el descenso. El partido ante las tinerfeñas se disputará en el Pabellón Municipal del Barrio de la Salud a partir de las 21:00 hora peninsular, una menos en las islas.
El conjunto cántabro puede certificar la permanencia con solo un punto en este partido. La última victoria ante un duro rival como Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, acercó a las amarillas hacia la salvación. El encuentro de ida contra las tinerfeñas se saldó con un empate a 20. Si las chicas de Fran Martín son capaces de puntuar, competirán el año que viene en la segunda categoría del balonmano femenino español.
Desde el cuerpo técnico afirman que: “Previsiblemente no habrá muchos goles” y también dicen que: “El equipo que esté más acertado se llevará los dos puntos”. La expedición santanderina saldrá desde La Albericia a las 4 de la mañana del sábado hacia Bilbao para coger un avión hasta Tenerife donde llegarán pronto por la mañana. La vuelta ya el domingo haciendo escala en Gran Canaria pero directo a Santander.