Las cántabras no se repusieron a un mal final de primera parte
El Uneatlantico Pereda volvía a la competición casi un mes después en las Islas Canarias. La cántabras visitaban el Pabellón Municipal de La Salud para medirse a un rival directo como el Balonmano Santa Cruz de Tenerife. Una partido que no salió como las hubiese gustando y que no fueron capaces de dar la vuelta tras un mal final de primera parte. Las locales se llevaron el triunfo por 31-24.
El partido no comenzó nada bien para el Uneatlantico Pereda con un rápido 3-0 del Balonmano Santa Cruz de Tenerife que estaba obligado a ganar para tener opciones de mantener la categoría. A los 8 minutos tuvo que pedir tiempo muerto Fran Martín dado que su equipo solo llevaba un gol.
Sirvió para cambiar la dinámica ya que las amarillas pusieron un 5-4 que la metía en el partido. Se mantuvo esa igualdad en el marcador durante bastante tiempo pero no fue hasta pasado el ecuador cuando las santanderinas se pudieron poner por delante. Perdiendo de uno desaprovecharon dos contraataques que las hubiera puesto por delante.
Eso minó un poco la moral de las chicas del Pereda y lo iban a aprovechar las tinerfeñas. Un parcial de 4-0 en los últimos instantes de la primera parte para irse al descanso venciendo por 14-9 en lo que era la máxima renta hasta el momento. El Uneatlantico Pereda se veía obligado a reaccionar en la segunda mitad.
La segunda parte comenzó con un Uneatlantico Pereda intentando recortar la diferencia. No obstante, solo fueron capaces de recortar 2 goles en los minutos iniciales y no estaban sólidas en defensa. Eso beneficio a Balonmano Santa Cruz de Tenerife que amplió el marcador a 7 goles de diferencia con el que Fran Martín tuvo que pedir tiempo muerto para que no se le fuese el partido a sus chicas.
La tarea era ya muy difícil y los goles ahora llegaban en ambas porterías, algo que no beneficiaba a las amarillas que no iban a confirmar la salvación en el día de hoy. Las tinerfeñas llegaron a vaciar portería para hacer más sangre en la defensa rival para anotar con más facilidad. El partido finalizaba con 31-25 favorable a las locales.
El próximo partido del Uneatlantico Pereda será el último encuentro en casa. Las amarillas recibirán al colista de la categoría, el Handbol Sant Quirze el sábado 6 de mayo a las 19:00 en el Pabellón Exterior de La Albericia, con el objetivo de dar una alegría a su afición en el último día y certificar la salvación.
FICHA TÉCNICA:
BALONMANO SANTA CRUZ DE TENERIFE(31): Mirjana Obrenovic(5), Sol Ceballos, Myloslava Borodai(5), Laura Rodríguez, Paula Martín(3), Ciris García(3), Juceleyde Pereira(1), Viktoriia Mykhailenko, Alexia Picas(5), María Martín, Nhetely Erminia(4), Hanna Yashchuk(3), Melania Cabrera(2). Entrenador: Octavio Raul Pérez.
UNEATLANTICO PEREDA(24): Carlota González, Sara Magdalena(1), Andrea Pellón(5), Lara Gómez(2), Candela Gómez(1), Marta Da Silva(5), Nerea Solares(1), Natalia López, Matilde Tisato(1), Leire Parra(5), Marián Mera, Isaura Menin(1), Emma Brajkovic(2). Entrenador: Fran Martín.
ÁRBITROS: José Alberto Romero y Enrique Javier Romero. Excluyeron locales Juceleyde Pereira(2), Mirjana Obrenovic y Hanna Yashchuk a las visitantes Leire Parra, Lara Gómez, Emma Brakjovic(2), Candela Gómez y Nerea Solares.
PARCIALES: 3-1, 5-1, 6-4, 8-7, 10-8, 14-9. Descanso. 15-12, 19-13, 21-15, 25-17, 27-20, 31-24. Final.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 20 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Municipal del Barrio de La Salud con alrededor de 200 espectadores en las gradas.