Las amarillas se imponen por 23 a 19 a Balonmano Ikasa Boadilla
Justo una semana después de empatar en el Pabellón Exterior de La Albericia ante Rodríguez Cleba, el Uneatlantico Pereda tenía un nuevo compromiso en casa. Las cántabras recibían a un recién ascendido pero que marchaba segundo clasificado en la División de Honor Oro Femenina como es el Balonmano Ikasa Boadilla. Un encuentro diferente y un tanto extraño que las cántabras se llevaron por 23-19 ante las madrileñas.
El encuentro comenzó de forma espectacular para el Uneatlantico Pereda. A pesar de que el primer tanto fue de las visitantes, 3 goles de Cati Benedetti y 2 de Rocío Parra pusieron en ventaja a las locales muy rápido. Luego mantuvieron la solidez defensiva y eran capaces de salir al contraataque, las salía todo y el conjunto madrileño tuvo que pedir tiempo muerto con 8-2 en el marcador.
Esa era la máxima renta hasta el momento favorable a las amarillas. No obstante, siguieron dominando el encuentro lideradas por Daniela Jerónimo que firmaba 5 tantos en esta primera parte. En cambio, el partido dio un giro y la manija pasó para el lado de Balonmano Ikasa Boadilla que hizo lo más difícil. No solo recortaron la diferencia sino que empataron el encuentro antes del descanso gracia a un parcial de 1-8 y colocando el 12-12 en el electrónico.
La extrañez de la primera parte se prolongó a la segunda pero con una forma diferente. A los dos equipos les costó anotar el primer tanto pero las del Pereda fueron las que se lograron poner por delante. Lo más raro fue no ver un gol de las visitantes hasta el minuto 11 del segundo acto. Todo gracias al gran trabajo que estaban haciendo las amarillas sobre todo en centro con Alejandra Alonso y Andrea Pellón.
No obstante, esa gran fortaleza defensiva no la estaban traduciendo en goles para escaparse en el marcador. Sin embargo, si seguían así tenían muchas probabilidades de conseguir el triunfo y más cuando consiguieron ponerse 5 arriba. Aquí Daniela Jerónimo, la máxima goleadora del encuentro con 9 goles, fue decisiva.
Le sobró 3 minutos al Uneatlantico Pereda porque el encuentro ya estaba decantado a su favor. Las cántabras suman su primer triunfo y siguen invictas ante su público tras los dos puntos cosechados ante su público. El próximo fin de semana, las amarillas viajarán a las islas para enfrentarse a C.B. Zonzamas Pluscar Lanzarote a las 20:00, hora canaria del sábado 11 de noviembre.
FICHA TÉCNICA:
UNEATLANTICO PEREDA (23): Carlota González, Alejandra Alonso, Andrea Pellón(1), Aldara Valles(3), Patricia Alvarado, Leire Parra(1), Rocío Parra(6), Caterina Benedetti(3), Matilde Tisato, Marián Mera, Celia Blanca, Saray Zarzosa, Daniela Jerónimo(9). Entrenador: Dani González.
BALONMANO IKASA BOADILLA (19): Irache Llana, Ángela Rodríguez, Lucía Arcos, Cayetana Martin(3), Candela Jimena Campillo, Carla Montero(2), Elsa Ventura(3), Andrea Iguacel, Fatima Ezzahraa(2), Nadege Moronfolu(1), Tamara Seijas(1), Alba Yuste(3), Ambre Marie, Laura de la Iglesia(4), Sol Ceballos, Neus Carrasquilla. Entrenador: Álvaro Vimbela.
ÁRBITROS: Mikel Gayoso y Eder Gómez. Excluyeron a las locales Andrea Pellón, Alejandra Alonso, Celia Alonso y Saray Zarzosa y a las visitantes Elsa Ventura, Cayetana Martín y Ángela Rodríguez.
PARCIALES: 3-1, 7-2, 9-4, 11-6, 12-9, 12-12. Descanso. 13-12, 14-12, 16-14, 18-15, 20-17, 23-19. Final.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 5 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia con alrededor de 200 espectadores en las gradas.