El Uneatlantico Pereda no puede con el segundo clasificado

Grafometal La Rioja se impuso 17-25 a las amarillas

Volvía el balonmano femenino al Pabellón Exterior de La Albericia en este 2024. El Uneatlantico Pereda estrenaba el año a la vez que cerraba la primera vuelta ante el Grafometal La Rioja, segundo clasificado. Un encuentro que se presentaba desigual pero fue competido en la primera parte. No obstante, tras el descanso las riojanas metieron una marcha más y se llevaron el triunfo por 17-25.

Comenzó el encuentro con un 0-2 inicial favorable al equipo visitante que parecía que quería imponer su ley desde el principio. En cambio, las amarillas, que estuvieron los primeros 6 minutos sin anotar, reaccionaron y marcaron 4 goles rápidos para darle la vuelta al electrónico. Este parcial obligó a Juanjo González, entrenador de Grafometal la Rioja y ex entrenador del Pereda, a pedir su primer tiempo muerto.

Sirvió esa parada porque sucedió todo lo contrario. Parecía que se cambiaron los papeles porque esta vez el parcial de 0-4 fue para las riojanas que se volvieron a poner por delante. Al igual que el técnico visitante, Dani González detuvo el partido ya que el Uneatlantico Pereda llevaba mucho tiempo sin anotar.

Le costó volver a entrar y coger el ritmo en ataque pero no perdieron la concentración defensiva. La máxima renta de Grafometal La Rioja fue de 3 tantos gracias a las 5 paradas de Carlota González en portería. En ataque, jugadoras que salieron del banquillo como Matilde Tisato y Leire Parra, igualaron el choque a 9. No obstante, con el tiempo ya cumplido, el 7 metros de Rocío Parra no sirvió para empatarlo a 10 antes del descanso.

En la segunda parte iba a cambiar mucho la película. Había habido alternancias y momentos para cada equipo en la primera media hora pero tras el descanso Grafometal La Rioja iba a apretar el acelerador. 4 goles en los primeros 4 minutos para poner tierra de por medio. Mientras el Uneatlantico Pereda quería mantenerse en el partido pero se topaban con un muro defensivo riojano.

Dominó y controló claramente el equipo visitante la segunda mitad. Pidió dos tiempos muertos muy rápidos Dani González para intentar cambiar la dinámica para el Uneatlantico Pereda pero fue imposible. Las riojanas supieron mantener la renta de 4-5 goles que le daba tranquilidad para a la larga llevarse los 2 puntos y sumar su séptima victoria consecutiva.

El tiempo pasaba y las cántabras no tenían posibilidad de reacción. En la recta final, Grafometal La Rioja iba a ampliar la diferencia dejando un marcador final de 17-25. El próximo encuentro del Uneatlantico Pereda será el próximo sábado a la misma hora y en el mismo lugar. Las amarillas repetirán enfrentamiento en su feudo ante Errece Almassora, un rival directo con el que empezará la segunda vuelta.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLANTICO PEREDA (17): Carlota González, Elena San José, Alejandra Alonso, Andrea Pellón, Aldara Valles(2), Patricia Alvarado, Leire Parra(4), Rocío Parra, Caterina Benedetti(3), Matilde Tisato(3), Marián Mera, Celia Blanca(2), Saray Zarzosa, Isaura Menin(1), Daniela Jerónimo(2). Entrenador: Dani González.

GRAFOMETAL LA RIOJA (25): Maitane Larrayoz, Tatiana Lozano, Lorena Pérez(2), Ana Luisa Lira, Damljana Basnjak(1), Zahira Martín(4), Greanda Leoncio Rodrigues, Erica Isabel Correia(3), Paula Morales(1), Sandra Fernández, Carla Rivas(2), Marina González(5), Karia Sidibe, Silvia Ederra(2), Andrea Loscos(5). Entrenador: Juanjo González.

ÁRBITROS: Pablo San Emeterio y Javier Ariño. No hubo exclusiones.

PARCIALES: 0-2, 3-2, 4-4, 4-7, 7-9, 9-10. Descanso. 10-14, 12-16, 13-18, 15-19, 16-21, 17-25. Final.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 11 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia con alrededor de 200 espectadores en las gradas. En el descanso del partido, el equipo Senior del Pereda recibió por parte del presidente de la Federación Cántabra, José Manuel Barquín, el trofeo de campeonas de Copa.