Las amarillas salen del descenso con la victoria ante Costa de Almería Roquetas
Nuevo partido en casa para el Uneatlantico Pereda ante un rival directo. En esta ocasión recibían al octavo clasificado como es Costa de Almería Roquetas. Un rival directo por la permanencia otra vez al que el conjunto cántabro fue capaz de superar como ya hizo ante Errece Almassora. Un marcador de 28-26 para salir de nuevo del descenso.
Comenzó el encuentro con un gol desde los 7 metros de Marta Ontiveros, máxima goleadora de la categoría, para Costa de Almería Roquetas. Era una declaración de intenciones pero el dominio iba a ser del Uneatlantico Pereda que pronto cogió la iniciativa. Se puso con un 2-1 y se mantuvo por delante o como mínimo empatando toda la primera mitad.
Pusieron dos y hasta tres tantos de diferencia con la intención de quedarse con los 2 puntos en casa. Jugadoras como Rocío Parra y Cati Benedetti estaban muy entonadas con 5 goles cada una en la primera mitad. También en portería estaba espectacular Carlota González. Sin embargo, cuando las amarillas ganaban de 3 a falta de 2 minutos, las andaluzas lo consiguieron igualar muy rápido colocando el 12 iguales con el que se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó igualada, como todo el partido en general. La iniciativa en el marcador era del Uneatlantico Pereda pero también Costa de Almería Roquetas estaba muy combativo y siempre en partido. No obstante, aunque le costaba, el las amarillas conseguían ampliar poco a poco la diferencia.
Todo crecía desde una buena defensa pese a que los goles llegaban en las dos porterías. Daniela Jerónimo, cumpleañera en el día de hoy, tiró del carro de las suyas. Hasta 6 tantos en la segunda parte para igualar con su compañero Rocío los 7 tantos. No obstante, la gran amenaza, a la que casi no se podía parar, era Marta Ontiveros que acabó con 10 goles que no sirvieron a las suyas para ganar a la larga.
Había exclusiones como la tercera de la visitante Lucía Montellano que se tuvo que ir a la ducha a falta de 10 minutos para el final. Muchos goles y tensión pero las amarillas supieron controlar, al contrario de la primera parte, su renta favorable. El tiempo corrió a favor y el partido se fue acabando con una parada de Carlota González decisiva que dejaba el marcador en 28-26.
Dos puntos de nuevo en casa y claves en la lucha por la salvación que sirven para salir del descenso. No hay descanso para las chicas del Pereda que ahora afrontarán dos encuentros a domicilio y también trascendentales. El primero será el sábado que viene en León ante Rodríguez Cleba a las 18:00 en el Pabellón Villacalema y después viajarán a Madrid para medirse a Balonmano Ikasa Boadilla.
FICHA TÉCNICA:
UNEATLANTICO PEREDA (28): Carlota González, Elena San José, Alejandra Alonso, Andrea Pellón(1), Aldara Valles(2), Patri Alvarado, Leire Parra(4), Rocío Parra(7), Caterina Benedetti(6), Matilde Tisato, Marián Mera, Celia Blanca, Saray Zarzosa(1), Daniela Jerónimo(7). Entrenador: Dani González.
COSTA DE ALMERÍA ROQUETAS (26): Laura Muñoz(2), Suraia Vicente(4), Gemma del Pilar(2), Marta Ontiveros(10), María Dolores González, Lucía Montellano(1), Andrea Piñeiro(1), Ángela María Alpert, Rocío Castaño(1), Marta Rivas, Azahara Artero(1), María Beltrán(2), Andrea Pérez(2). Entrenador:.
ÁRBITROS: Nuria Gino y Ona Comino. Excluyeron a las locales Andrea Pellón, Cati Benedetti (2) y Rocío Parra y las visitantes Suraia Vicente, Lucía Montellano (3),
PARCIALES: 2-2, 6-4, 8-6, 9-7, 9-8, 12-12. Descanso. 14-14, 18-17, 20-19, 23-21, 26-24, 28-26. Final.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 14 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia con alrededor de 200 espectadores en las gradas.