El Uneatlantico Pereda vuelve a caer

Las santanderinas no salieron favorecidas del intercambio de goles

Volvía el Uneatlantico Pereda a disputar un partido en el Pabellón Exterior de La Albericia tres semanas después. Por aquel entonces consumió su primera derrota frente a Vino Doña Berenguela BM. Bolaños. En esta ocasión recibía a Caja Rural Cleba y de nuevo las amarillas salieron derrotadas, en un encuentro con muchos goles, por 33-35.

Comenzó el Uneatlantico Pereda dominando el marcador pero sin distanciarse en exceso. Solo dos goles de renta fueron los que tuvieron en estos primeros compases gracias a los goles de Joana Pires. Sin embargo, en el primer tercio de encuentro si hay que destacar a alguien es a las porteras tanto la local como la visitante.

Natalia López y Jone Goretti no tenían compañeras hoy en su equipo pero supieron guardar bien su portería. En el minuto 17 el marcador reflejaba un 5-5 muy escaso para lo esperado y con los dos equipos incómodos. Luís Toscana, quién avisó que Caja Rural Cleba era el equipo que más rápido juega, pidió tiempo muerto y se abrió la veda anotadora.

En los 13 minutos que quedaban de segundo acto se marcaron un total de 18 goles por los 10 que se habían anotado anteriormente. El cambio fue drástico y tanto santanderinas como leonesas se alternaron la ventaja a la vez que exclusiones que aprovechaban. Finalmente, y aprovechando una buena última acción, Caja Rural Cleba se fue ganando al descanso por 13-15.

El segundo acto empezó con bola para el equipo visitante que iba a ampliar la diferencia en el electrónico. La renta de dos la puso en cinco en apenas seis minutos castigando al contraataque. Mientras el Uneatlantico Pereda no terminaba de encontrarse y veía como se le podía estar escapando el encuentro. Fue aquí cuando Luís Toscana volvió a parar el encuentro.

Hubo un ligero cambio, al menos de orgullo, en las chicas del Pereda. Aprovecharon una exclusión para ponerse de nuevo a dos tantos. Sin embargo, la sensación es que el control lo tenía el cuadro leonés, que no le importaba encajar ya que sabía que anotaba con facilidad. Joana Pires seguía anotando hasta los 11 goles y Aldara Valles aprovechaba sus minutos en pista llegando a los 8 tantos pero el equipo no terminaba de cerrarse en defensa.

Era como un quiero y no puedo de las amarillas que veían cómo se las acababa el tiempo y no conseguían aunque sea ponerse a un gol. Mientras las visitantes se veían muy enteras y nos la tembló la mano en los últimos compases cuando el Uneatlantico Pereda lo buscaba sin descanso aunque con la cara de que los dos puntos se iban para León

Finalizaba el partido con solo dos tantos de renta, 33-35, pero que también podía haber sido más. Mucho intercambio de goles donde estuvo cómodo Caja Rural Cleba que iguala en la clasificación al Uneatlantico Pereda. La próxima cita de las amarillas será en tierras andaluzas. Se desplazarán hasta Almería para disputar el sábado 7 de diciembre el encuentro frente a Agrinova Costa de Almería Roquetas en el CDU Juan González Fernández a las 19:30.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLANTICO PEREDA (33): Elena San José(2), Alejandra Alonso(1), Andrea Pellón, Lara Gómez, Aldara Valles(8), Daniela Hidalgo, Natalia López, Jana Pinilla(5), Aida Brull(1), Marina Ferrer(1), Celia Blanca(3), Ana Barquín(1), Joana Pires(11). Entrenador: Luis Toscana.

CAJA RURAL CLEBA (35): Carmen Fernández(3), Marta Fariza(2), Helena Jiménez(2), Mónica Gutiérrez(5), Paula Alonso(4), Aintzane García(6), Valeria de las Moras, Jone Goretti, Cecilia Colmenero(3), Itahisa, Castillo(4), Marta Velasco, Mireia Díez(3), Cristina Viñuela(3). Entrenador: Leoncio Álvarez.

ÁRBITROS: Alejandro Lozano y Pablo Martínez. Excluyeron a las locales Jana Pinilla(2), Andrea Pellón y Aida Brull(2) y a las visitantes Cristina Viñuela, Itahisa Castillo y Paula Alonso.

PARCIALES: 2-1, 4-2, 5-5, 8-8, 11-11, 13-15. Descanso. 16-19, 20-22, 24-26, 26-31, 29-33, 33-35. Final.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 7 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia con alrededor de 200 espectadores en las gradas.