El Uneatlantico Pereda cae derrotado en su primer encuentro en la Liga Guerreras Iberdrola

Las santanderinas perdieron 33-23 pero dieron la cara en todo momento ante un fuerte rival

Llegó el día. Primera jornada superada. El Uneatlantico Pereda se estrenaba en el 40×20 de la Liga Guerreras Iberdrola ante un gran rival el Club Aula Alimentos Valladolid. El partido se disputó en el pabellón vallisoletano Huerta del Rey a las 12:00 horas del mediodía. Por desgracia para las amarillas, no pudieron traer algo positivo a tierras cántabras aunque dejaron una gran imagen.

El primer tiempo finalizó con una amplia ventaja(20-11) a favor de las vallisoletanas. Las chicas de Santi Abascal comenzaron muy bien el partido manteniendo el empate en el marcador hasta el minuto 10. Una gran Isaura anotó hasta 5 goles al comienzo del choque haciéndose fuerte en el pivote. Sin embargo, tras algunas inferioridades y contras del rival, el Aula Alimentos Valladolid puso tierra de por medio siendo muy efectivas en ataque.

Ya en la segunda parte, pasó lo contrario que en los partidos de pretemporada. Las nuestras mantuvieron el tipo. Los minutos pasaron y era muy difícil recortar diferencias. Por lástima, el partido estaba decidido pero las nuestras nunca bajaron los brazos y demostraron que pueden hacer cosas buenas en esta categoría si pulen algunos aspectos. Un buen final del partido dejó el marcador en 33-23 a favor del conjunto vallisoletano que dejó los dos puntos en casa.

El equipo amarillo no pudo hacerse con la victoria en este primer encuentro en la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo local, que partía como favorito, demostró su autoridad. Además, habían caído en semifinales de la Copa de la Reina logrando así un buen puesto. Aún así, las chicas de Santi Abascal dieron la talla y lucharon los 60 minutos que duraba el encuentro.

Al término del encuentro Verónica Berastain pasó por los micrófonos declarando que: “sabíamos que teníamos que luchar durante 60 minutos y no bajar los brazos”. También habló el entrenador Santi Abascal que dijo: “las sensaciones no han sido malas pero queda mucho por mejorar”. El próximo encuentro del Uneatlantico Pereda será en el Pabellón de la Albericia el sábado a las 20:00 frente a Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife. 

FICHA TÉCNICA:

AULA ALIMENTOS VALLADOLID 33: Carmen, Elba(3), Jimena(5), Danila(5), Francisca, Angela, Lourdes, Cristina(1), Lorena(3), Mireia(2), Teresa(1), Sara(2), Yunisleidy(1), Elena(5), Ana María, Rafaela, Amaia(4).

UNEATLÁNTICO PEREDA 23: Marta, Danielle(6), Sandra(3), Andrea, Sheila(3), Verónica(1), Paula, Yadira, Sol, Leire(1), Claudia, Tania(2) Aida(1), Belén, Alba(1), Isaura(5) Marina.

ÁRBITROS: Mauro Antonio Montero y Sergio Estelles. Excluyeron a Francisca y Elena por parte del conjunto local y a Paula, Claudia, Tania y Danielle por partida doble por parte el conjunto visitante

PARCIALES: 1-1, 4-4, 9-7, 12-7, 17-9, 20-11, 21-12, 24-13, 26-15, 30-17, 32-19, 33-23.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 1 de la Liga Guerreras Iberdrola en el Pabellón Huerta del Rey sin público en las gradas. Solamente 25 personas donde se incluían directivos y medios de comunicación.