El Uneatlantico Pereda cae en A Sagriña

Las amarillas perdieron frente al Atlético Guardés por 33-19

El Uneatlantico Pereda visitaba en la tarde del sábado A Sagriña, la casa del Atlético Guardés. El encuentro que pertenecía a la jornada 3 del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola terminó con 33-19 a favor del equipo gallego. Nuestras chicas lo dieron todo pero no pudieron obtener beneficio ante un rival muy duro y sobre todo efectivo.

Las amarillas empezaron bien el partido y sobre todo atacando muy bien. Se pusieron por delante en el luminoso y lo mantuvieron durante buena parte del partido. También incomodaron al conjunto gallego en defensa. Después el Guardés fue el que se puso por delante pero las amarillas aprovecharon varias exclusiones del rival para igualar de nuevo el choque. Sin embargo, una mala recta final del primer acto con imprecisiones hizo que el conjunto local ampliara la ventaja a 18-11 antes del descanso.

Ya en la segunda parte se notó más el dominio del Atlético Guardés que continuaron con su dominio ofensivo. Entre eso, y la falta de claridad en ataque del Uneatlantico Pereda, hizo que la ventaja fuese aumentando a favor de las gallegas. Con el partido prácticamente decidido y con un ritmo menor se llegó al final con un 33-19.

Las próxima cita de nuestras chicas será otro encuentro clave contra Lanzarote Puerto del Carmen. El partido será el viernes 16 de octubre a las 21:00 en el Pabellón Municipal de La Albericia y será televisado por Teledeporte.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO GUARDÉS 33: Sandra(5), Lorena(6), Estefanía(2), Miriam, Paulina(5), Patricia(5), Cristina, Paula(7), Carla, Marisol, Erika, Laura(1), Daniela(2).

UNEATLÁNTICO PEREDA 19: Marta, Danielle(2), Sandra(3), Andrea(2), Lydia, Sheila, Verónica, Paula(1), Yadira(3), Sol, Leire, Claudia,  Aida(1), Belén(4), Alba(1), Isaura(3).

ÁRBITROS: Rafael Alberto García Mosquera y Alberto Rodríguez Rodríguez. Excluyeron a Paula(2), Sandra y Carla por parte del conjunto local y a Sheila por parte el conjunto visitante

PARCIALES: 1-2, 4-4, 6-5, 9-8, 14-8, 18-11(descanso), 20-12, 21-13, 15-13, 18-14, 30-16, 33-19(final).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 3 del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el pabellón A Sagriña con alrededor de 300 espectadores en las gradas. Asistieron al palco el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba; la concejala de Deportes, Montse Magallanes; y el diputado provincial, Gorka Gómez.