El Uneatlantico Pereda cae en el amistoso contra Zuazo

Las santanderinas perdieron 39-22 y ya piensan en el encuentro aplazado ante Rincón Fertilidad Málaga

El Uneatlantico Pereda volvía a acción con un amistoso a domicilio ante Zubileta Evolution BM. Zuazo prácticamente un mes después de su último partido. Precisamente, ese encuentro fue ante el conjunto vasco pero en tierras santanderinas en La Liga Guerreras Iberdrola. El resultado final del partido fue de 39-22.

El partido comenzó media hora más tarde de lo previsto. La primera parte fue de dominio del conjunto local. Las nuestras no estuvieron bien en defensa y eso permitieron a las de Zuazo marcar muchos goles. Pese a que al principio la renta fue de 3 o 4 goles favorable a las vascas, en el último cuarto de hora del primer acto se aventajaron mucho en el marcador. Se llegó al descanso con 19-11 en contra de las nuestras.

En el comienzo de la segunda parte las cántabras salieron con todo, desestabilizando a las locales. Sin embargo, las vascas volvieron a tomar el control del partido, cogiendo una ventaja de más de diez tantos. Muchas pérdidas de balón estaban condenando al Uneatlantico Pereda. Pese a cuajar buenas acciones ofensivas, encajaron muchos goles y cayeron por 39-22 en un amistoso que las vascas jugaron un gran encuentro.

Este amistoso ha servido a las de Santi Abascal para volver a la dinámica. Tras el parón de liga y haber estado confinadas unos días, era importante volver a competir antes de disputar el encuentro aplazado contra Rincón Fertilidad Málaga. Ese encuentro será el último de 2020 para nuestras chicas y se disputará el próximo sábado a las 19:00 en el Pabellón de Coin en Málaga.

FICHA TÉCNICA:

ZUBILETA EVOLUTION ZUAZO(39): Esti Velasco 4, Alba Sánchez 1, Ari González (P), Isi Fdez. Agustí 5, Maider Barros 4, Maddi Aalla (P) 1, Ana Arozamena 1, June Loidi 3, Ane Encina 3, Anne Erauskin 6, Naia Puigbó 1, Maddi Bengoetxea 4, Mada Fernández Agustí 5 y Anne Romero 1.

UNIATLANTICO PEREDA(22): Marta Sainz (P), Danielle de Sousa 1, Sandra Rodríguez 8, Andrea Pellón, Lydia Blanco, Sheila Hiraldo 2, Ana Barquín 4, Verónica Berastain 1, Paula González, Yadira Morales, Sol Ceballos (P), Leire Cárcamo, Claudia Sáez 1, Aida Brull 2, Belén Sáez, Isaura Almeida 2 y Marina González 1.

ÁRBITROS: Eder Gómez y Mikel Galloso

PARCIALES: 3-1, 7-4, 11-6, 14-7, 17-8, 19-11(descanso); 21-14, 28-15, 30-18, 33-19, 37-20, 39-22(final).