La amarrillas no pudieron con el potencial de las ovetenses
Al Uneatlantico Pereda le tocaba un desplazamiento cercano para cerrar el 2024. Las amarillas jugaban en Oviedo ante uno de los equipos más en forma de la categoría como es el Lobas Global Atac Oviedo. Era una salida complicada y pese a competir durante todo el encuentro, las cántabras terminaron cayendo 29-21.
Respetando el minuto de no juego, comenzó la acción en el Florida Arena con alto ritmo e intensidad. Ambos conjuntos, más las locales que las visitantes, querían emplear un juego rápido y estaba resultando efectivo. El primer gol fue de Joana Pires y desde ahí la alternancia siempre fue favorable para el Uneatlantico Pereda, eso sí, solo un gol por delante.
La intensidad también se notó en las exclusiones y los árbitros tomaron cartas en el asunto. Hubo 3 en los primeros 8 minutos que hizo calmar a las jugadoras. La alternancia favorable duró hasta casi el ecuador cuando Lobas Global Atac Oviedo se puso por primera vez por delante con un 7-6.
A partir de ahí, la dinámica cambio. Es cierto que las asturianas no se fueron de dos goles hasta el minuto 22 pero las amarillas estaban algo atascadas en ataque en la recta final. Momento que aprovecharon las locales para abrir brecha y, pese a las buenas intervenciones de Fátima Ocampos, marcharse 14-10 ganando al descanso.
Abrieron brecha al final de la primera parte y lo encarrilaron en el inicio de la segunda parte. No bajaron el pistón las asturianas que hacían ver como son una de las plantillas más potentes de la categoría. Su juego rápido y vertical hacía mucho daño a la defensa amarilla le permitió irse de 7 tantos lo que obligó a Gustavo Alonso a pedir tiempo muerto.
Pese a ello y que la victoria parecía decantarse para el lado local, el Uneatlantico Pereda no bajó los brazos. Parcial de 0-3 para meterse un poco en el partido y arañando acciones de 7 metros y buenas defensas demostrando competitividad todo el partido. Sin embargo, la realidad es que las ovetenses tenían la situación controlada.
Se entró en los últimos cinco minutos con diferencia negativa de 5 para las amarillas. Una misión complicada ante un gran rival que desplegó un gran juego y así lo refleja la clasificación. Finalizaba el partido con la máxima renta para Lobas Global Atac Oviedo dejando el marcador en 29-21 con el partido roto en la recta final.
De esta forma cierra el año el Uneatlantico Pereda. Ahora toca descansar estas Navidades y volver más fuertes en el 2025. La próxima cita programa de las cántabras será el sábado 11 de enero a las 19:00 en el Pabellón Exterior de La Albericia cuando las amarillas se midan a Soliss BM. Pozuelo de Cva.
FICHA TÉCNICA:
LOBAS GLOBAL ATAC OVIEDO (29): Celia Rojo(1), Miriam Cortina, Emma Brajkovic, Marta Da Silva(3), Teresa Rodríguez(3), Alba Blanco, Jimena Merino(5), Marta Siñol(4), Carmen García-Calvo(3), Camila Belén(5), Dahiana Belén, Lucía Méndez, Caren Cuanda, Monique Henrique(3), Begoña Otero(1). Entrenador: Manuel Díaz.
UNEATLANTICO PEREDA (21): Elena San José(1), Alejandra Alonso, Andrea Pellón(1), Lara Gómez, Aldara Valles(1), Daniela Hidalgo, Natalia López, Jana Pinilla(9), Fátima Ocampos, Aida Brull(1), Marina Ferrer, Celia Blanca, Ana Barquín(5), Joana Pires(3). Entrenador: Gustavo Alonso.
ÁRBITROS: Mikel Gayoso y Javier Gayol. Excluyeron locales Monique Henrique, Emma Brajkovic(2) y Marta Da Silva y a las visitantes Aida Brull(2), Lara Gómez y Andrea Pellón.
PARCIALES: 2-2, 3-4, 7-7, 8-8, 11-8, 14-10. Descanso. 16-11, 19-14, 22-15, 24-18, 25-20, 29-21. Final.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 10 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Polideportivo Municipal Florida Arena con alrededor de 100 espectadores en las gradas.