El Uneatlántico Pereda comienza la Liga Guerreras Iberdrola en Valladolid

El Aula Alimentos Valladolid será el rival de las cántabras el domingo a partir de las 12:00

Se acabaron las pruebas, terminaron los ensayos y comienza lo bonito. El domingo a las 12:00 el Uneatlantico Pereda disputa su primer partido de la Liga Guerreras Iberdrola. El primer rival será Aula Alimentos Valladolid, semifinalista de la Copa de la Reina. Será en tierras vallisoletanas, en el Pabellón Huerta del Rey.

Pese a que las chicas de Santi Abascal terminaron la pretemporada con derrota ante CLEBA León, afrontan esta campaña con mucha ilusión y con la idea de competir en todo momento. En el día del jueves todas las jugadoras y el cuerpo técnico superaron el test para que pudieran viajar sin ningún problema. La expedición cántabra pondrá rumbo a Valladolid a partir de las 7 de la mañana del mismo domingo desde La Albericia.

Bajas de Ana Barquin y Lidia Blanco

Viajarán con el equipo pero no podrán ser de la partida. Ana Barquín continúa lesionado de la mano y sigue su proceso de recuperación. Por su parte Lidia Blanco tampoco podrá estar por una fuerte sobrecarga en los cuadriceps.

Sin público pero televisado

Debido a la situación excepcional que viven actualmente en Castilla León, no habrá público en el pabellón. Solamente 25 personas donde se incluyen directivos y medios de comunicación estarán presentes en las gradas. Sin embargo, el encuentro de las amarillas contra las pucelanas podrá seguirse por el canal 7 de Castilla y León Televisión.