El Uneatlantico Pereda conocerá el miércoles su rival en la Copa de la Reina

El sorteo será a partir de las 10:45 en la sede de la RFEBM y se podrá seguir en directo por Facebook

En la mañana del lunes 14 de septiembre se ha conocido la fecha y hora del sorteo de la primera ronda de la XLII Copa de S.M. la Reina. La cita será en la sede de la Real Federación Española de Balonmano a partir del miércoles a las 10:45.

Distribución de los bombos:

  • Bombo ‘A’ | Lanzarote Puerto del Carmen, Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, Grafometal La Rioja, Oviedo B.F., Balonmano Sanse y Balonmano Castellón.
  • Bombo ‘B’ | Salud Tenerife, Zubileta Evolution Zuazo, Conservas Orbe Rubensa Porriño, Balonmano Morvedre, Uneatlántico Pereda y Adesal Córdoba.

Según la fórmula de competición establecida en la NO.RE.BA., dada la finalización excepcional de las competiciones en la temporada pasada, se conforman estos dos bombos del siguiente modo: en el primero, los cuatro segundos clasificados de la División de Honor Plata Femenina 2019/2020 y los dos peores equipos ascendidos; y en el segundo, del noveno al undécimo clasificado de la última Liga Guerreras Iberdrola y el resto de equipos ascendidos.

Es decir, el Uneatlantico Pereda estará en el bombo B. La eliminatoria será a partido único el miércoles 28 de octubre en casa del equipo del bombo A. Con lo cual, las chicas de Santi Abascal tendrán que viajar para disputar su partido de la Copa de la Reina. Los 6 clasificados, jugarán una eliminatoria ida y vuelta contra el resto de equipos de la División de Honor Femenina que no jugaron la primera fase. El sorteo se podrá seguir en directo por el Facebook de la Real Federación Española de Balonmano a las 10:45.