La cita entre alicantinas y santanderinas será el sábado a las 18:00
Comienza lo serio. Ya está aquí la competición liguera. El Uneatlantico Pereda arranca su andadura en la División de Honor Oro tras casi dos meses de pretemporada. Lo hará el próximo sábado a domicilio en tierras alicantinas ante Elda Prestigio. El partido se disputará en la Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez a partir de las 18:00 y podrá seguirse por el canal de YouTube de Deporte Medio Vinalopo.
El primer equipo comenzó la pretemporada el 1 de agosto por lo que se cumplirán justo dos meses desde el primer entrenamiento hasta el primer encuentro de liga. Una larga preparación donde las chicas del Pereda han disputado 5 amistosos con el balance de 3 victorias y 2 derrotas. Tras dos semanas sin encuentros y recuperar a algunas jugadoras por lesión, las amarillas buscarán dar la talla en su estreno ante un rival que se quedó a las puertas de subir a la Liga Guerreras Iberdrola la temporada pasada.
Tanto la plantilla como los entrenadores están con muchas ganas de empezar la liga tras los dos meses de pretemporada. Desde el cuerpo técnico afirman que “ha sido buena semana de trabajo y tienen mucha ilusión de debutar en la categoría”. Del rival comentan que “es un equipo fuerte que nos va a poner las cosas difíciles ante su afición y que ha fichado buenas jugadoras”. Por último de cara a los objetivos del partido esperan recuperar a alguna jugadora en duda y que van a “intentar hacer todo lo que esté en nuestra mano para sacar algo positivo”.
La expedición cántabra liderada por el entrenador Fran Martín saldrá de Santander el viernes a las 16:00 dirección Mota del Cuervo, municipio de Cuenca. Un viaje en autobús de 6 horas aproximadamente. Allí dormirán, pasarán la mañana con una sesión de activación y después de comer desplazarán hasta Elda para disputar el partido. A la conclusión del encuentro, volverán de madrugada a tierras cántabras.