El UNEATLANTICO PEREDA deja una buena impresión en la presentación ante su público.

IMGP4904En el TORNEO CIUDAD DE SANTANDER, el UNEATLANTICO PEREDA convence ante su público a pesar de la derrota.

Victoria del PROSETECNISA ZUAZO 18 – 25 en un disputado partido que se decidió en los minutos finales.

Partido de presentación del UNEATLANTICO PEREDA ante su público en el que las santanderinas recibían, con la disputa del Torneo Ciudad de Santander, nada más y nada menos que al actual subcampeón de la Copa de la Reina, Prosetecnisa Zuazo, equipo que esta temporada disputará competición europea.

Comenzaba el partido con las locales defendiendo 5-1  sobre la lateral, lo que hacía que el equipo vizcaíno no jugase cómodo en ataque posicional y propiciaba robos por parte de la defensa amarilla. En los primeros minutos de partido las de Santi Abascal, con las ideas más claras en ataque llevaban la iniciativa en el marcador, lo que en el minuto siete de partido con 3-1 en el electrónico llevó al técnico visitante a solicitar su primer tiempo muerto, para tratar de corregir los errores defensivos.  Tras este parón, el equipo barakaldés salió reforzado y consiguió dar la vuelta al marcador, poniéndose ya por delante en el ecuador de la primera parte, pero sin conseguir distanciarse en el marcador, lo que propiciaba que las santanderinas siguiesen metidas en partido, con lo que se llegó al descanso con mínima ventaja para las visitantes 10 – 11.

La segunda parte empezó con el Prosetecnisa Zuazo intentando imponer su ritmo y con el UNEATLANTICO PEREDA aguantando las acometidas del subcampeón de Copa que nunca conseguiría una ventaja superior a los tres goles, llegándose incluso al minuto 49 de partido con un 17-17 en el electrónico. Pero una serie de pérdidas en ataque el conjunto local (fruto del cansancio y del desgaste físico) propiciaron varias contras de las visitantes y que con un parcial de 1-7 en los últimos diez minutos de partido acabaron de romper el mismo hasta el definitivo 18-25 con el que se llegó al final.  Así pues, buen papel del UNEATLANTICO PEREDA que en su tercera semana de preparación  plantó cara a un equipo puntero de ABF  y así se lo reconoció su público con una sonora ovación al final del encuentro.

El próximo compromiso amistoso será el domingo 4 de agosto a las 12 h. en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, donde se medirán al BM Palencia Turismo, equipo encuadrado en el mismo grupo que las cántabras.

Antes del encuentro el C.B.M. PEREDA rindió un homenaje a LAURA NICHOLLS, medalla de plata en los pasados JJ.OO. y que fue la encargada de realizar el saque de honor.