El Uneatlantico Pereda juega su primer partido en casa de la Liga Guerreras Iberdrola

Las chicas de Santi Abascal reciben al Balonmano San José Obrero en un encuentro con mucho en juego

Segunda jornada y segunda oportunidad. El sábado a las 20:00 el Uneatlantico Pereda jugará el segundo partido de la Liga Guerreras Iberdrola. Las nuestras se enfrentarán al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife CB San José Obrero, equipo lanzaroteño que al igual que las amarillas, se ha colado en la élite del balonmano femenino. Ambos equipos primerizos se verán las caras en el Pabellón Municipal de La Albericia.

Según el segundo entrenador, Sergio Barcena, este partido va a ser “a vida o muerte”. El Uneatlantico Pereda deberá estar muy concentrado durante todo el encuentro, para así conseguir los dos primeros puntos de la temporada. Una victoria frente a las canarias que podría suponer una pequeña ventaja y situar a las chicas de Santi Abascal un paso más cerca de alcanzar sus objetivos.

El equipo dirigido por Santi Abascal ha cuajado una buena semana de entrenamientos. Salvo las bajas ya conocidas de Ana Barquín y Lidia Blanco, que llevan un buen proceso de recuperación, el resto de jugadoras están en condiciones de ser de la partida si el técnico lo considera oportuno.

Es el primer partido de la temporada en casa y para ello la Real Federación Española de Balonmano obliga a respetar una serie de medidas. Solo podrán entrar 300 personas al recinto. Los socios podrán entrar gratis con el carné y las entradas son de 8 euros para adultos y 4 euros a menores de 18 años. No lo dudes y ven a animar. No obstante, el encuentro será emitido por el canal de YouTube del club.

Tras este segundo partido habrá dos semanas de descanso, en las cuales el equipo disputará varios amistosos en vista a no perder el ritmo de competición. Esta se reanudará el sábado 10 de octubre, día en que el Uneatlantico Pereda se enfrentará al Club Balonmano Atlético Guardés.