Rocío Parra anotó desde los 7 metros sobre la bocina
Era la penúltima salida y a la vez la más cercana de la temporada para el Uneatlantico Pereda. Las cántabras se desplazaban a tierras cántabras para enfrentarse a uno de los equipos de la parte alta como es Zuazo Femenino. El encuentro que se disputaba en el Polideportivo Urreta tuvo tensión hasta el final y las cántabras logran un punto con un gol de Rocío Parra desde los 7 metros para empatar el partido a 22.
El inicio del partido fue un poco surrealista porque ninguno de los dos equipos conseguía anotar. Fue Zuazo en el minuto 3 y después en el 8 el equipo que consiguió perforar la red. Mientras tanto el Pereda tuvo que esperar hasta pasados los 10 minutos para conseguir su primer gol. Esto tiene su parte buena, la gran defensa, y su parte mala, que las costaba encontrar huecos en ataque.
Después el partido ya siguió un ritmo más normal. El conjunto vasco se puso 4-1 aprovechando una exclusión pero las amarillas consiguieron igualar de forma rápida poniendo un 5-5 pasando el ecuador del primer acto. Marian Mera hizo 4 paradas de mérito, una desde los 7 metros mientras en ataque Daniela Jerónimo ya sumaba 3 tantos.
El marcador se quedó igualado a 6 durante 4 minutos. El partido era complicado para los dos equipos porque las defensas se estaban imponiendo. El Uneatlantico Pereda tuvo en este tramo varias opciones para ponerse por delante pero no lo consiguió. Lo que sí logró fue anotar un gol sobre la bocina, obra de Rocío Parra para dejar un marcador de 10-9 al descanso.
La segunda parte comenzó con mucha igualdad. La diferencia estaba siempre en 1 o 2 goles lo que hacía indicar lo que se estaban jugando ambos equipos. Las vascas por el ascenso y las cántabras por la permanencia pero apenas se notaba la diferencia sobre el 40×20 del Pabellón de Urreta. La máxima renta que pusieron las locales fue con el 17-14 con dos tantos consecutivos de la extremo Garoa.
Llegaban las exclusiones en ambos equipos y comenzaba a acercarse el momento donde todo se decidía. Zuazo no conseguía sentenciar ya que el Uneatlantico Pereda se aferraba al encuentro. Una defensa sólida durante todo el partido, contrarrestando a uno de los mejores equipos de la liga, y sobre todo con Rocío Parra, que se echó al equipo a la espalda.
Todo hacía indicar que los dos puntos se iban a quedar en casa para Zuazo pero el Uneatlantico Pereda lo dio todo hasta el final. A falta de 4 minutos, las vascas ganaban de 2 pero dos goles de Rocío Parra lo empataron a 21. Sin embargo, para darle más emoción, después de que Zuazo anotase en su última acción ofensiva, no dejaron lanzar desde el centro del campo a las del Pereda. Eso propició un lanzamiento de 7 metros que, de nuevo Rocío, no falló y anotó su diana número 10 en el partido.
Final de infarto pero un final que puede valer una permanencia para el Uneatlantico Pereda. Con este empate a 22, las amarillas vuelven a salir del descenso y podrían lograr la salvación la semana que viene. Para ello, tendrán que ganar a Vino Doña Berenguela BM. Bolaños el próximo sábado a las 19:00 en el Pabellón Exterior de La Albericia. Sumado a que Errece Almassora pierda su partido.
FICHA TÉCNICA:
ZUAZO FEMENINO (22): Meriem Ezbida, Andrea Samaniego, Laida Zaballa(1), Alba Sánchez(1), Ariadna González, Garoa Sarrionandia-Ibarra(5), Cristina Viñuela, Paula Molano(3), Sara Moles(3), Nerea Gil(2), Maialen Orbañanos(3), Naia Puigbo(1), Izei Permach(3), Ixone García. Entrenador: Joseba Rodríguez.
UNEATLANTICO PEREDA (22): Carlota González, Elena San José(2), Andrea Pellón, Aldara Valles(2), Patricia Alvarado, Rocío Parra(10), Caterina Benedetti(3), Matilde Tisato(2), Marián Mera, Celia Blanca, Saray Zarzosa, Daniela Jerónimo(3). Entrenador: Luis Toscana.
ÁRBITROS: Nuria Giro y Ona Comino. Excluyeron locales Garoa Sarrionandia-Ibarra, Alba Sánchez y Joseba Rodríguez. y a las visitantes Andrea Pellón(2) y Daniela Jerónimo.
PARCIALES: 1-0, 2-0, 5-3, 6-6, 7-6, 10-9. Descanso. 12-11, 14-13, 17-15, 19-16, 20-19, 22-22. Final.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 20 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Polideportivo Urreta con alrededor de 200 espectadores en las gradas.