El Uneatlantico Pereda logra una merecida recompensa

Con menos brillo logra un triunfo clave para la salvación

Nuevo compromiso en casa del Uneatlantico Pereda que recibía al colista de la clasificación. Tras dos encuentros donde se han quedado con la miel en los labios para lograr el triunfo, la visita de Agrinova Costa de Almería Roquetas se antojaba fundamental para lograr la salvación. Esta vez sí, las amarillas trabajaron el partido y no fallaron y dejaron los 2 puntos en La Albericia venciendo por 31-28.

Comenzaba el encuentro con el gol desde los 7 metros de Gemma del Pilar que ponía a Agrinova Costa de Almería Roquetas por delante. Tuvo de nuevo otra opción desde la misma posición para el 0-2 pero ahí estuvo Fátima Ocampos para intervenir. Fue un inicio algo trabado, con varias exclusiones y sin muchos goles pero el Uneatlantico Pereda puso un 4-1 demostrando que quería dominar el partido.

Siempre estuvo por delante el conjunto santanderino cuando empezaron a llegar más goles en La Albercia. Pasamos de un 4-2 en los primeros 10 minutos a un 7-6 con varias alternancias. Llegó a empatar el encuentro el conjunto visitante después de varias pérdidas pero la terna era siempre de un gol favorable a las chicas del Pereda.

Volvió a dominar el Uneatlantico Pereda que se fue hasta de 4 tantos poniendo la máxima ventaja hasta el momento. No estaba siendo el partido más preciso de las cántabras pero si estaban haciendo muchas cosas bien para llevarse el partido. También estaba compitiendo bien Agrinova Costa de Almería Roquetas. El primer tiempo se iba a cerrar con dos golazos de las máximas anotadores. Joana Pires por las locales y Rosa de la Caridad por las visitantes dejaban el marcador en 16-13.

El segundo tiempo arrancó con las amarillas dispuestas a poner tierras de por medio. Parcial de 3-0 en los primeros compases para poner la máxima renta de 6 goles. Las andaluzas tardaron mucho tiempo en anotar y veía cómo se las podía escapar el encuentro. Sin embargo, supieron volver a esa renta de 3 goles con los que se fueron perdiendo al descanso.

Todo eso fue antes de llegar al ecuador de la segunda parte y es que la ventaja iba a ser así prácticamente hasta el final. Desde el 21-18 que reflejaba el marcador en el minuto 42, la terna iba a ser siempre favorable al Uneatlantico Pereda en 3-4 goles. Hubo más exclusiones, debido al listón bajo de los colegiados y tiempos muertos pero siempre que metían las locales, respondían las visitantes.

Eso generaba nerviosismo en las cántabras por no cerrar el encuentro e impotencia en las andaluzas ya que no con conseguían igualarlo. Por no hablar de la angustia que había en la grada sabiendo que la victoria era fundamental para las santanderinas. Finalmente, y pese a los cambios defensivos de Agrinova Costa de Almería Roquetas, el intercambio de goles favorecía a un Uneatlantico Pereda que finalmente iba a dejar los 2 puntos en casa.

Con el marcador de 31-28 y con Jana Pinilla y Rosa Leal anotando 11 goles cada una, terminaba el partido en el Pabellón Exterior de La Albericia. Una victoria, merecida por la buena dinámica que llevaban, que deja casi encarrilada la permanencia para el conjunto santanderino y le permite irse al parón de abril más relajadas. El próximo encuentro será en tierras navarras el próximo sábado 26 de abril. Las amarillas se medirán a Wise Anaitasuna desde las 20:00 en el Pabellón Anaitasuna.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLANTICO PEREDA (31): Elena San José(2), Alejandra Alonso, Andrea Pellón, Aldara Valles(2), Daniela Hidalgo, Natalia López, Jana Pinilla(11), Fátima Ocampos, Aida Brull(3), Marina Ferrer(1), Celia Blanca(1), Ana Barquín(3), Joana Pires(8). Entrenador: Gustavo Alonso.

AGRINOVA COSTA DE ALMERÍA ROQUETAS (28): Eva Gallego, María José Cara(2), Suraia Biepar, Gemma del Pilar(5), Sabado Mendy, Rocío Castaño, Lucía Miranda, Laura Biepar, Inés Belmonte(1), Laura Quinta, Trinidad Fernández, Marta Rivas(5), Araceli Valverde(2), Rosa Leal(11), Lucía Montellano(2). Entrenador: Pedro Jorge Pinto.

ÁRBITROS: Mikel Gayoso y Eder Gómez. Excluyeron a las locales Aida Brull, Alejandra Alonso(3) y Ana Barquín y a las visitantes Gemma del Pilar, Rosa Leal(2), Suraia Biepar y Laura Biepar.

PARCIALES: 1-1, 4-2, 7-6, 11-9, 12-10, 16-13. Descanso. 19-13, 21-16, 23-19, 25-22, 27-23, 31-28. Final.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 21 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia con alrededor de 200 espectadores en las gradas.