Las cántabras despiden el año con derrota por 15-25
Se tenía que trasladar el Uneatlantico Pereda al Pabellón de Numancia para jugar su último partido en casa del 2023. Las amarillas recibían a un duro rival como es el Zuazo Femenino que llegaba con 3 victorias consecutivas. Todo lo contrario a las cántabras que llevaban 3 partidos sin ganar. Las rachas continuaron y el equipo visitante se llevó los 2 puntos venciendo por 15-25.
Comenzó el partido con las defensas imponiéndose ya que había muy pocos goles. La prueba es que los dos primeros parciales fueron de 1-1 y 2-2 respectivamente. Sin embargo, el ritmo anotador e iba a aumentar un poco pero solo en una portería. Y es que la defensa de Zuazo Femenino estaba muy intensa y aunque no anotaban todas sus acciones si se escapaban en el mercador.
El parcial por un momento fue 1-8 favorable al conjunto visitante mientras que el Uneatlantico Pereda llevaba solamente 3 goles en los primeros 20 minutos. En la recta final de la primera parte se animaron un poco más las cántabras que consiguieron llegar a 6 goles y ponerse a 6 tantos de diferencia.
La segunda parte comenzó como empezó la primera. Muchos problemas para encontrar la portería contraria en los dos equipos pero con Zuazo controlando el partido debido a la gran ventaja que tenía en el marcador. Buenas defensas y gran actuación de las porteras. Tanto Carlota González como Meriem Ezbida tuvieron un buen porcentaje de paradas.
El partido comenzaba a estar decidido ya que el Uneatlantico Pereda llegó a perder de 10 tantos. No obstante, sus mejores minutos fueron al final donde empezaron a encontrar huecos en la defensa rival. Las amarillas dieron la cara hasta el final pero finalmente perdieron por 15-25.
Las chicas del Pereda no pudieron cerrar el año puntuando y fueron frenadas por un Zuazo Femenino que se mantiene en los puestos altos de la racha. El próximo partido del Uneatlantico Pereda será ya en 2024 el 13 de enero a las 20:00 contra Vino Doña Berenguela Bolaños en el Pabellón Macarena Aguilar.
FICHA TÉCNICA:
UNEATLANTICO PEREDA (15): Carlota González, Elena San José(2), Andrea Pellón(1) Aldara Valles, Patricia Alvarado, Rocío Parra(3), Caterina Benedetti, Matilde Tisato(2), Marián Mera, Celia Blanca, Saray Zarzosa(1), Isaura Menin(4), Daniela Jerónimo(3). Entrenador: Dani González.
ZUAZO FEMENINO (25): Meriem Ezbida, Laida Zaballa, Alba Sánchez(1), Ariadna González, Garoa Sarrionandia-Ibarrea(6), Cristina Viñuela(1), Paula Molano, June Amilibia(1), Sara Moles(2), Nerea Gil(4), Ane Valero(4), Maialen Orbañanos(3), Ixone García(3). Entrenador: Manuel Etayo.
ÁRBITROS: Enrique Pérez y Luís Díaz-Flores. Excluyeron a las locales Daniela Jerónimo y Matilde Tisato y a la visitante Cristina Viñuela.
PARCIALES: 1-1, 2-2, 3-5, 3-9, 4-11, 6-12. Descanso. 7-13, 7-15, 8-18, 12-19, 14-21, 15-25. Final.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 9 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón de Numancia con alrededor de 200 espectadores en las gradas. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Belén Ortiz, mujer del presidente del Sinfín y de la Liga Asobal.