El Uneatlantico Pereda pierde de seis contra Super Amara Bera Bera

Las de Santi Abascal acabaron el partido amistoso con 27-33

El Uneatlántico Pereda y el Super Amara Bera Bera disputaban un encuentro amistoso a falta de una semana de reanudar la Liga Guerreras Iberdrola. El partido disputado en el Pabellón del IES Pereda a puerta cerrada se decantó a favor de las donostiarras por seis tantos (27-33). Pese a la derrota nuestras chicas dieron una buena imagen ante un rival muy superior.

La primera parte tuvo muchos goles. Se notaba que era un partido amistoso y las defensas no destacaron en ninguno de los campos. Sin embargo, hay que reconocer la gran actuación de nuestra portera Sol Ceballos con más de 5 paradas. El resultado al término de los primeros 30 minutos fue de 14-15 favorable a las visitantes.

La segunda parte se caracterizó por muchos cambios en el equipo amarillo, lo que no ha sido muy habitual en los anteriores partidos. Durante los primeros minutos de esta segunda parte, las de Santi Abascal alcanzaron a las donostiarras, llegando, incluso, a superarlas. Sin embargo, las de Balonmano Bera Bera fueron superiores en la última mitad de este tiempo, parando el marcador a 27- 33.

Al término del encuentro, el entrenador Santi Abascal declaró que: «hemos competido muy bien ante uno de los mejores rivales de la categoría». También habló Sol Ceballos, una de las destacadas diciendo que: «el mérito de las paradas se lo doy a la defensa». Pese a la derrota, el equipo se va con buenas sensaciones a preparar la próxima semana de entrenamientos.

Destacar en el encuentro de hoy la vuelta de Lidia Blanco tras superar su lesión. El próximo partido del Uneatlantico Pereda ya será de la Liga Guerreras Iberdrola. Se enfrentará al Atlético Guardés el próximo sábado a las 19:00 en el Pabellón de A Sagriña en tierras gallegas. Un encuentro donde las amarillas buscarán los primeros puntos de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLÁNTICO PEREDA (27): Marta, Danielle(5), Sandra (1), Andrea, Lidia (2), Sheila(4), Verónica, Paula(3), Yadira(3), Sol, Leire(2), Claudia (1),  Aida(1), Belén (1), Isaura(2), Marina (2).

SUPER AMARA BERA BERA (33): Alice, Esther(3), Mariane(2), Manuela(3), Nekane(1), Sara(3), Alba(2), Laura(3), Malena(1), Maitane(4), María(3), Adriana(2), Ainhoa(1), Mirene(3), Renata.

ÁRBITROS: Axel Riloba y Jose Antonio Soto. Excluyeron al banquillo visitante.

PARCIALES: 2-2, 5-4, 6-6, 12-8, 13-11, 14-15, (descanso), 17-16, 19-18, 21-21, 24-25, 26-28, 26-31, 27-33(final).

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Pabellón IES Pereda sin público en las gradas.