El Uneatlantico Pereda se queda con la miel en los labios

Derrota por la mínima ante C.B. Zonzamas Pluscar Lanzarote

Primero de los dos viajes que el Uneatlantico Pereda tenía que hacer a las Islas Canarias. Las amarillas se medían a C.B. Zonzamas Pluscar Lanzarote este sábado a las 21:00 de la noche hora peninsular. Un encuentro que estuvo muy igualado y apenas hubo grandes diferencias en el marcador y que las cántabras se quedaron cerca de puntuar. Cayeron por 24-23 en un final muy ajustado.

Comenzó el partido con un rápido 0-2 favorable al equipo santanderino que ya mostraba sus armas diciendo que no lo iba a poner paso. No obstante, pronto empataron las canarias en los primeros 5 minutos. Fue muy igualado este inicio ya que siempre que las locales marcaban, lo igualaban las visitantes. Así hasta el minuto 17 cuando el Uneatlantico Pereda logró adelantarse.

Las alternancias continuaban en el marcador mostrando la gran igualdad que había sobre la pista. Un gol de Saray Zarzosa permitió poner a las amarillas dos goles por encima a falta de 5 minutos para el final. Sin embargo, Zonzamas igualó el choque antes del descanso al que llegamos con un emparejado 12 iguales.

La segunda parte comenzó igual que acabó la primera, continuaba la igualada y ambos equipos proponían buenas ideas en ataque aunque sin descuidar la faceta defensiva. Se podía decir que estaba siendo un encuentro muy táctico. Tampoco había excesivas exclusiones que marcaban la diferencia. Todo hacía pensar que se iba a decidir por detalles.

Pasado el ecuador del segundo acto, C.B. Zonzamas Pluscar Lanzarote se marchó de 3, la que fue la mayor diferencia en todo el partido. No obstante, tras un tiempo muerto de Dani González, el Uneatlantico Pereda empató el encuentro a 21 a menos de 10 minutos para el final. Aquí era donde menos había que fallar y aparecieron los nervios en las jugadoras. Dos pequeños errores condenaron a las amarillas cuando pudieron empatar y las priva de la victoria.

Derrota por 24-23 y sensación de que las chicas del Pereda merecieron llevarse un botín mayor de las Islas Canarias. La División de Honor Oro tiene un parón ahora de 2 semanas por lo que el Uneatlantico Pereda volverá a jugar el sábado 2 de diciembre. Las cántabras recibirán en el Pabellón Exterior de La Albericia al C.BM. Morvedre, líder de la categoría.

FICHA TÉCNICA:

C.B. ZONZAMAS PLUSCAR LANZAROTE (24): Valentina Menucci, Marta Cuenca(4), Maria del Carmen Sánchez(2), Luana Schallmey(3), Elena Gallardo, Brenda Roger(7), Ingrid Roger(4), Gleinys Reyes, Jana Pinilla, Lucia Da Costa, Ainhoa García(4), Ana Martín, Caridad del Carmen, Myloslava Borodai. Entrenador: Juan José Rivera.

UNEATLANTICO PEREDA (23): Carlota González, Elena San José, Alejandra Alonso(2), Andrea Pellón, Aldara Valles(3), Leire Parra(3), Rocio Parra(6), Caterina Benedetti(3), Marián Mera, Celia Blanca, Saray Zarzosa(1), Daniela Jerónimo(5). Entrenador: Dani González.

ÁRBITROS: Jorge López y José Luis Hernández. Excluyeron locales Lucía Da Costa, Marta Cuenca, Myroslava Borodai y Luana Schallmey y a la visitante Alejandra Alonso.

PARCIALES: 2-2, 4-4, 7-6, 8-8, 9-11, 12-12. Descanso. 14-15, 17-17, 19-18, 21-20, 22-21, 24. Final.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 6 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Municipal de San Bartolomé con alrededor de 100 espectadores en las gradas.