Las cántabras cuajaron un gran partido pero perdieron 26-31 ante C.BM. Zonzamas Pluscar Lanzarote
Tras dos encuentros a domicilio, el Uneatlantico Pereda volvía a disputar un encuentro en el Pabellón Exterior de La Albericia. Era el primer encuentro de Luis Toscana en casa después de jugar los dos a domicilio, el último con victoria sobre Balonmano Ikasa Boadilla donde se vio una clara mejoría de las amarillas. En esta ocasión se medían a C. BM. Zonzamas Pluscar Lanzarote y pese a realizar un gran encuentro y merecer más, no pudieron sumar ya que cayeron 26-31.
Empezó el encuentro muy enchufado el Uneatlantico Pereda poniendo un 2-0 favorable en los primeros compases. La intensidad en defensa era muy buena de las amarillas que sorprendieron a las canarias. Tanto como que Juan José Rivera, entrenador visitante, pidió tiempo muerto cuando el marcador iluminaba un 5-2 en los primeros 8 minutos.
Reaccionó C. BM. Zonzamas Pluscar Lanzarote acercándose en el marcador hasta un tanto. No obstante, no se arrugaron las chicas del Pereda que continuaban luchando pese a la calidad de sus rivales. Tras pasar el ecuador del primero acto, Luis Toscana pidió tiempo muerto y retocar algunas cosas en su equipo.
El equipo visitante llegó a empatar el encuentro a 8 tantos y desde entonces cada gol del Pereda era empatado por Zonzamas. En la recta final se llenó de exclusiones el cuadro canario incluida una doble de Ingrid Roger. Las santanderinas aguantaron el tipo y aprovecharon sus superioridades para irse ganando al descanso con un 15-14.
La segunda parte comenzó con un 0-3 favorable para el C.BM. Zonzamas Pluscar Lanzarote que se puso por primera vez por delante en el partido. Un par de pérdidas castigaron a las locales que vieron como tenían que remar en la segunda parte. Sin embargo, igual que las canarias marcaron 3 goles en apenas 3 minutos, estuvieron 7 sin anotar y eso permitió al Uneatlantico Pereda empatar el encuentro.
No hubo muchos goles en estos compases pero había metido una marcha más Zonzamas dispuesto a imponer su ley y llevarse los dos puntos. Volvieron a ponerse 2 goles arriba y Luis Toscana paró el partido por segunda vez. No estaba del todo cómodo el Pereda pero no le perdió la cara al encuentro volviéndolo a empatar cuando se superaba el ecuador del segundo tiempo. Era una declaración de intenciones de que no se iban a rendir hasta el final.
En los últimos 10 minutos fue excluida por tercera ocasión la visitante Ingrid Roger y eso podía perjudicar el final para las canarias. Las cántabras, por su parte, se veían siempre a 1 o 2 goles de renta hasta que llegó el 24-27 a menos de 4 minutos. No era definitivo pero el partido ya estaba casi decidido para C.BM. Zonzamas Pluscar Lanzarote. Los espacios del final dejó el marcador en 26-31 y los esfuerzos del Uneatlantico Pereda quedaron sin recompensa.
Gran intensidad en defensa y buenas jugadas en ataque pero también hizo un gran partido C.BM Zonzamas Plsucar Lanzarote. El Uneatlantico Pereda ya piensa en el próximo encuentro que será a domicilio contra C. BM. Morvedre. Las cántabras se enfrentarán al segundo el próximo sábado 23 de marzo a las 19:30 en el Pabellón René Marigil.
FICHA TÉCNICA:
UNEATLANTICO PEREDA (26): Carlota González, Elena San José(3), Andrea Pellón(4), Aldara Valles, Patri Alvarado, Leire Parra, Rocío Parra(6), Caterina Benedetti(3), Matilde Tisato(2), Marián Mera, Celia Blanca(3), Saray Zarzosa, Daniela Jerónimo(5). Entrenador: Luis Toscana.
BM. ZONZAMAS PLUSCAR LANZAROTE (31): Valentina Menucci, Marta Cuenca, María del Carmen Sánchez(2), Luana Schallmey(3), Brenda Roger(6), Ingrid Roger(3), Martina Pilar, Gleinys Reyes(7), Jana Pinilla(6), Lucía Da Costa, Ainhoa García(1), Ana Martín, Myloslava Borodai, Gabriela Romero(3). Entrenador: Juan José Rivera
ÁRBITROS: Óscar Gutiérrez y Jorge Monjo. Excluyeron a las locales Cati Benedetti, Andrea Pellón y Matilde Tisato y las visitantes Jana Pinilla(2), Ingrid Roger(3), Brenda Roger, Lucía Da Costa y Gabriela Romero. También hubo exclusión a Sergio Barquín en el banquillo local y fue expulsada la visitante Ingrid Roger por 3 exclusiones.
PARCIALES: 2-1, 5-3, 7-6, 9-8, 12-11, 15-14. Descanso. 16-17, 17-17, 17-19, 21-22, 24-25, 26-31. Final.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 17 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia con alrededor de 200 espectadores en las gradas.