Las amarillas hicieron los deberes ganado 27-23 y los resultados les favorecieron
Último encuentro en casa para el Uneatlantico Pereda y tenía en juego la permanencia. Recibía a Vino Doña Berenguela BM. Bolaños con el objetivo de dejar los dos puntos en casa y esperar resultados. Todo salió de cara, las del Pereda hicieron un partidazo arropadas por su afición, vencieron 27-23 y será de División de Honor Oro una temporada más.
Comenzó el partido con dominio del conjunto visitante. Vino Doña Berenguela BM. Bolaños no tenía nada en juego pero no venía a Santander de paseo ni mucho menos. 3 tantos consecutivos de Esther Martín pusieron un 1-3 inicial favorable a las de Ciudad Real. Sin embargo, pese a empezar algo erráticas en ataque, el Uneatlantico Pereda logró darle la vuelta poniendo rápido el 4-3 antes de los 10 minutos de juego.
El partido se iba a presentar igualado y prueba de ello fue la primera mitad. Zoe Turnes volvió a poner a las visitantes por delante con dos goles y lo propio hizo Rocío Parra más un tanto de Elena San José. Un 7-5 que obligó al entrenador visitante a pedir tiempo muerto dado que el partido empezaba a decantarse por el lado santanderino.
La primera parte no podía contarse sin mencionar a Marián Mera. La portera del Pereda hizo hasta 10 intervenciones que sacaron de quicio a las oponentes. Eso también sumado a los 4 goles que aportó Saray sin fallar un lanzamiento. Lo último de la primera mitad, tras varios empates en el marcador, fue un tanto desde los 7 metros de Rocío Parra, el sexto, para irse por delante 12-11.
La segunda parte comenzó con goles en ambas porterías pero siempre por delante el Uneatlantico Pereda que era consciente de lo que se estaban jugando. Las chicas del Luis Toscana estaban realizando una actuación digna de permanencia. Vino Doña Berenguela BM. Bolaños probó durante unos instantes atacar con 7 hasta que Rocío Parra, que acabó con 9 goles el partido, anotó a portería vacía.
La clave del partido estuvo desde el minuto 37 al 45. Ahí es donde las chicas del Pereda hicieron bueno su gran trabajo en defensa para posteriormente ampliar la diferencia hasta 6 tantos poniendo un contundente 21-15. Todo esto liderado por Daniela Jerónimo que anotó 6 goles en la segunda mitad. No estuvo fina en la primera parte pero se entonó en este tramo para ser decisiva.
La permanencia se empezaba a respirar sabiendo que las de Almería no ganaban, Marián Mera seguía parando hasta llegar a las 15 intervenciones y lo único que tenía que hacer es mantener esa ventaja hasta el final. Bolaños llegó a ponerse a 3 tantos pero las amarillas no se pusieron nerviosas. Supieron cerrar el partidazo en un 27-23 que habían hecho e iban a sumar los 2 puntos que las hacía ser de oro un año más.
La cara de felicidad de las chicas del Uneatlantico Pereda es la muestra de todo lo que se ha sufrido y lo que ha costado lograr la permanencia en la División de Honor Oro. Solo las quedará un partido, ya sin nada en juego, ante Grafometal La Rioja que se juega el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Eso será el próximo sábado a las 7 de la tarde en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
FICHA TÉCNICA:
UNEATLANTICO PEREDA (27): Carlota González, Elena San José(4), Andrea Pellón(1), Aldara Valles(2), Patricia Alvarado, Rocío Parra(9), Caterina Benedetti, Matilde Tisato, Marián Mera, Celia Blanca, Saray Zarzosa(4), Daniela Jerónimo(7). Entrenador: Luis Toscana.
VINO DOÑA BERENGUELA BM. BOLAÑOS (23): Andrea Suárez, Alba Alfonso(2), Mariangeles De Uriarte(1), Victoria González(1), Nazaret García(2), Carolina Paola(4), Odalys Escalona(1), María Pérez(2), Zoe Turnes(4), Esther Martín(5), Miriam Rodríguez, Alba Sobrino(1). Entrenador: Juan Miguel Fernández.
ÁRBITROS: Abel Juncal y Ángel Mateos. Excluyeron a la local Andrea Pellón y las visitantes Odalys Escalona(2), Mariangeles De Uriarte y Zoe Turnes.
PARCIALES: 1-2, 4-3, 6-5, 7-6, 8-8, 12-12. Descanso. 15-14, 19-15, 21-15, 23-18, 25-19, 27-23. Final.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 21 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia con alrededor de 200 espectadores en las gradas.