Las cántabras pagaron una mala primera parte
Otro duelo de altura para el Uneatlantico Pereda que recibía a Vino Doña Berenguela BM. Bolaños. El líder recibía al quinto clasificado antes de empezar la jornada pero solo un punto de diferencia entre ambos conjuntos. Se preveía un partido igualado pero las amarillas iban a pagar una mala primera parte que no pudieron remontar y perdieron 17-25.
Desde el inicio del partido, Vino Doña Berenguela BM. Bolaños demostró que no se iba a achantar pese a visitar a un equipo que todavía no conocía la derrota. 0-4 inicial en menos de 3 minutos que obligó a Luís Toscana a parar el partido. Un arranque que sorprendió a la afición local que todavía estaba entrando en La Albericia.
Los dos primeros goles de Joana Pires y otro de Andrea Pellón hicieron despertar por un momento a las amarillas. Sin embargo, faltaba mucha intensidad, poco habitual en las amarillas, que aprovecharon las de Ciudad Real para ampliar la ventaja. Con una gran Marta Ontiveros en primera línea y la pivote Claudia Canas, ponían un 3-10 en el marcador cuando solo se llegaba al ecuador del primer acto.
El partido entraba en un escenario muy complicado para el Uneatlantico Pereda que se notaba muy incómodo y no encontraba soluciones ni en ataque ni en defensa. Mientras tanto, Bolaños sabía que el partido se podía decidir en esta primera parte y no bajaron el pistón. La máxima diferencia fue de hasta 9 tantos y el resultado al descanso fue de 7-15.
El Uneatlantico Pereda tenía que apelar a una épica remontada para rascar algo. Y el caso es que la segunda parte comenzó a la inversa que la primera. Dos tantos de Joana Pires y otros dos de Jana Pinilla, pusieron a las amarillas a 4 tantos en solo 5 minutos. Sin embargo, la renta era muy amplia y quedaba mucho trabajo por delante.
Una suma de la relajación de Vino Doña Berenguela BM. Bolaños, el empuje de La Albericia y el orgullo de las de Luís Toscana, las hizo mantenerse vivas en el partido aunque por juego las seguía costando. Dos goles de Ana Barquín, a la vez que intervenciones de Natalia López, puso a las cántabras a solo 3 tantos. No obstante, el encuentro estaba siendo muy trabado y el tiempo corría en contra de las locales.
Tuvieron un último arreón las chicas del Pereda con los goles de Lara Gómez y Daniela Hidalgo colocándose de nuevo a 3 pero solo a falta de 5 minutos. No obstante, los árbitros decretaron un par de 7 metros bastante discutidos que Marta Ontiveros, la máxima goleados con 8 tantos, se encargó de transformar y sentenciar el partido para Vino Doña Berenguela BM. Bolaños.
El partido acababa 17-25. Demasiado abultado ya que los últimos 5 tantos fueron para las de Ciudad Real cuando el encuentro estaba resuelto. Derrota justa del Uneatlantico Pereda que es superado por los rivales en una clasificación de la División de Honor Oro muy igualada en la parte superior. La próxima cita para las amarillas será ante BM. Ikasa Boadilla el próximo sábado a las 18:40 en el Pabellón Municipal Boadilla del Monte.
FICHA TÉCNICA:
UNEATLANTICO PEREDA (17): Elena San José, Alejandra Alonso, Andrea Pellón(1), Lara Gómez(1), Aldara Valles, Daniela Hidalgo(1), Natalia López, Jana Pinilla(3), Fátima Ocampos, Aida Brull(1), Marina Ferrer(1), Laura Nicholls, Celia Blanca, Ana Barquín(3), Joana Pires(6). Entrenador: Luis Toscana.
VINO DOÑA BERENGUELA BM. BOLAÑOS (25): Carlota González, Paula Manso(2), Sofía Gull, Mariángeles de Uriarte(1), Amagoia Lainez(1), Marta Ontiveros(8), Carolina Paola(2), Lupe Vázquez, Odalys Escalona, Claudia Canas(3), Nadage Moronfulu(3), Miriam Rodríguez(1), Celia García, Helena Martín(1), Clara Robayo(1), Alba Sobrino. Entrenador: Juan Miguel Fernández.
ÁRBITROS: Abel Juncal y Ángel Mateos. Excluyeron a las locales Aldara Valles, Jana Pinilla y Andrea Pellón y a las visitantes Carolina Paola y Helena Martín.
PARCIALES: 1-5, 3,7, 3-10, 6-12, 6-14, 7-15. Descanso. 10-15, 11-17, 12-18, 15-18, 17-20, 17-25. Final.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 5 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia con alrededor de 200 espectadores en las gradas.