EL UNEATLANTICO PEREDA VENCE EN EL ÚLTIMO PARTIDO ANTE SU PÚBLICO

IMG_6442

Derrotó 23-22 al BM.Gijón, segundo clasificado, en una segunda parte espectacular.

Victoria del Uneatlántico Pereda en su último partido como local en esta temporada 2016/17 de la División de Honor Plata Femenina. No empezaron bien las cosas para las locales que veían como su rival empezaba llevando la iniciativa en el marcador con pequeñas ventajas al principio que se iban incrementando con el paso de los minutos, eso unido a la falta de acierto de las santanderinas de cara a gol propició que pasado el minuto diez, Santi Abascal solicitase el primer tiempo muerto para corregir errores. El equipo gijonés llegó a disponer en esta primera parte de rentas de hasta cinco goles, pero un arreón de las locales hizo que se llegase al descanso con una mínima ventaja para las visitantes (9-10), habiendo errado el equipo amarillo hasta cuatro lanzamientos desde los siete metros en esta primera parte.

Tras el paso por el vestuario el Uneatlántico Pereda salió más decidido a por el partido y las continuas igualadas fueron la tónica dominante en el electrónico. Tras unos ajustes defensivos las santanderinas estaban más entonadas que su rival, y fruto de esa buena defensa y con la ayuda en portería, los rápidos contraataques hicieron más daño al equipo gijonés que veía como su ventaja se iba diluyendo como un azucarillo, hasta que ya pasado el minuto veinticinco el Uneatlántico Pereda llevó la ventaja en el marcador hasta el pitido final. Ni los dos tiempos muertos solicitados casi de forma consecutiva por el técnico visitante pudieron frenar el mayor ímpetu de las santanderinas que se despedían de su público de Numancia con una nueva victoria por 23-22 (sólo la AD.Carballal ha vencido en Santander) y recompensaba de alguna manera la excelente temporada cosechada en la que ha sido su segunda temporada en la segunda categoría del balonmano femenino nacional. Destacar el gran nivel defensivo de todo el equipo y en la faceta anotadora Sandra con siete goles e Irene con cinco entre las máximas anotadoras de su equipo. El conjunto santanderino echará el cierre a la competición el próximo 22 de abril en el Pabellón Municipal de la Cistérniga de Valladolid donde se enfrentará al HV Olibher La Cistérniga.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLANTICO PEREDA 23; Cristina, Irene(5), Sandra(7), Lidia, Aída, Nicholls(2), Vivi, Claudia(1), Alexia, Natalia(1), Sara, Belén(4), Ana Fdez., Ana Barquín(1), Willy(1) y Marta(1)

BM.GIJÓN 22; Lena, Carlota(3), Patricia(5), Estefanía(6), Cristina, Andrea, Ione, Lucía(2), Natalia, Alba Glez., Miriam(3), Marta(3), Alba Martínez, Inés y Blanca

ÁRBITROS: Francisco Javier Ramiro Moro y Sergio Elordui Ellorrieta del colegio vasco. Excluyeron a Claudia, Sara y Willy por parte del Uneatlántico Pereda y a Patricia, Estefanía, Miriam y Marta por el BM. Gijón.

PARCIALES: 2-2, 3-5, 3-7, 6-9, 8-10, 9-10; 10-11, 12-14, 15-17, 18-20, 21-21, 23-22

INCIDENCIAS: Vigésima jornada disputada en el Pabellón de Numancia que presentó media entrada y que al finalizar el encuentro despidió al equipo con una sonora ovación en reconocimiento a su excelente temporada.