Las amarillas disputan su primer partido en las Islas Canarias
Tras el parón por el aplazamiento del partido contra C. BM. Morvedre, el Uneatlantico Pereda vuelve a la División de Honor Oro con un partido perteneciente a la jornada 6. Las amarillas se enfrentarán a domicilio contra C.B. Zonzamas Cicar Lanzarote. La cita tendrá lugar el sábado 19 de noviembre en el Pabellón Municipal de San Bartolomé a las 21:30 hora peninsular y podrá seguirse por el canal de YouTube de Zonzamas.
Las chicas que dirige Fran Martín tiene la oportunidad de prolongar la buena dinámica. Tras las dos primeras derrotas, llegaron los dos primeros triunfos de la temporada. Sobre todo el último contra Errece Almassora Balonmano donde las cántabras hicieron un partido muy completo venciendo 32-25. Ante el conjunto canario, que tiene un punto más pero también es cierto que las cántabras tienen un partido menos, podrían superarlas en la tabla y seguir en la zona media alta.
Para este partido el cuerpo técnico piensa como la mayoría de partido que va a estar muy igualado con la diferencia que este rival en su casa “tiene una afición que mete mucha presión”. La expedición santanderina partirá el mismo sábado por la mañana hacia Bilbao en autobús y allí cogerán un avión con destino Lanzarote. Para volver, harán noche después del partido y volarán de nuevo hacia aeropuerto de Bilbao. La llegada a Santander está prevista alrededor de las 15:00 del domingo.