El Uneatlantico Pereda vuelve a ser remontado

Las amarillas dominaron la mayoría del partido

Le sigue sin sonreír la fortuna al Uneatlantico Pereda que ha visto como se le volvían a escapar puntos. La semana pasada consiguió salvar uno en casa y estar vez le ha tocado caer de uno ante Caja Rural Cleba por 28-27. Las amarillas fueron dominando la mayoría del encuentro pero de nuevo, en un final igualado, la moneda volvió a salir cruz.

Comenzó el encuentro con el primer gol del conjunto leonés pero tres tantos consecutivos de Joana Pires puso a las del Pereda por delante. Otra gran primera parte del Uneatlantico Pereda demostrando que quería seguir sumando y certificar la salvación tan pronto como sea posible. Supieron frenar el rápido juego de las de Cleba y anotaban con facilidad en ataque.

Puso un 4-8 llegando al ecuador que fue la máxima renta del partido. Una diferencia que supo conservar prácticamente toda la primera mitad y que el técnico local estuvo obligado a pedir tiempo muerto en el minuto 22 cuando seguían los 4 de renta reflejando un 8-12 el marcador del Palacio de los Deportes de León. No sirvió de mucho ya que se llegó al descanso con 11-14 favorable a las amarillas.

El reto de nuevo para el Uneatlantico Pereda era mantener la ventaja, no caer en lo físico y no ponerse nerviosas. Sin embargo, es uno de los principales debes de este equipo. Supo seguir por delante los primeros compases del segundo acto pero poco a poco iba a recortar diferencias Caja Rural Cleba.

Fue entre el minuto 10 y 15 de la segunda parte cuando el conjunto leonés endosó un parcial de 5-1 para ponerse por delante en el partido. Sin embargo, 2 goles de Aida Brull igualó el encuentro de nuevo dando a entender que no iban a vender cara su piel. Tal y como se puso el partido, todo hacía indicar que se iba a decidir por un gol.

Los últimos 10 minutos había alternancias en el marcador tanto para unas como para otras y la brecha la iba a poner Caja Rural Cleba con dos goles al contraataque colocando un 28-26 a falta de 4 minutos. Jana Pinilla, con 8 goles en total, recortó diferencias pero no pudo finalmente igualar el partido. Al igual que el otro día, Joana lo tuvo en un lanzamiento directo pero no acertó.

Nueva derrota para el Uneatlantico Pereda que las deja con 13 puntos, 7 por encima de la zona de descenso. El próximo partido se antoja clave ya que recibirá al colista de la División de Honor Oro. Se medirán a Agrinova Costa de Almería Roquetas en el Pabellón Exterior de La Albericia el sábado 5 de abril a las 20:00.

FICHA TÉCNICA:

CAJA RURAL CLEBA (28): Carmen Fernández(4), Marta Fariza(2), Mónica Gutiérrez, Aintzane García(7), Valeria de las Moras(2), Jone Goretti, Irune Izco(1), Cecilia Colmenero(8), Itahisa Castillo(4), Marta Velasco, Mireia Díez, Cristina Viñuela, María Posado.Entrenador: Leoncio Álvarez.

UNEATLANTICO PEREDA (27): Elena San José(4), Alejandra Alonso, Andrea Pellón, Aldara Valles, Daniela Hidalgo, Natalia López, Jana Pinilla(8), Fátima Ocampos(1), Aida Brull(5), Marina Ferrer, Celia Blanca, Ana Barquín(3), Joana Pires(6). Entrenador: Gustavo Alonso.

ÁRBITROS: Óscar Gutiérrez y Jorge Monjo. Excluyeron local Mireia Díez(2) y a las visitantes Andrea Pellón y Joana Pires(2).

PARCIALES: 1-2, 4-6, 6-9, 7-10, 9-12, 11-14. Descanso. 14-16, 16-18, 21-19, 23-23, 26-26, 28-27. Final.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 20 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Palacio de los Deportes de Leon con alrededor de 200 espectadores en las gradas.