Las amarillas empezarán a domicilio contra Errece Almassora
El martes 27 de junio de 2023 se celebró en la sede de la Real Federación Española de Balonmano el sorteo de la División de Honor Oro Femenina de cara a la temporada 2023/24. El Uneatlantico Pereda ya conocía a los 11 rivales contra los que se enfrentará a doble partido en calendario simétrico. Las amarillas empezarán la temporada el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre contra Errece Almassora a domicilio.
Por su parte, el primer partido en casa será el siguiente fin de semana ante Soliss BM. Pozuelo de Calatrava mientras que terminará la liga a domicilio ante uno de los descendidos, el Grafometal La Rioja. El resto de equipos serán, en orden de la jornada 3 a la 10, Costa Almería Roquetas, Rodríguez Cleba, Balonmano Ikasa Boadilla, Club Balonmano Zonzamas Lanzarote, C. BM. Morvedre, Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, Zuazo Femenino y Vino Doña Berenguela BM. Bolaños.
Para este año, el segundo de existencia en la División de Honor Oro Femenina, habrá una serie de cambios como anunció la Real Federación Española de Balonmano. La categoría, al igual que la Liga Guerreras Iberdrola, se ampliará a 14 equipos. Eso supone que ascenderán un total de 3 equipos: los dos primeros y otro que saldrá de una fase de ascenso entre el tercero, cuarto, quinto y mejor equipo de la División de Honor Plata Femenina. Por otro lado, a la tercera categoría, de donde ascenderán 5 equipos, solo descenderá uno, el último clasificado en la liga regular.