Las chicas del Pereda derrotaron en el derbi a Loizaga Construcciones Castro Urdiales por 29-21
Último partido donde el Uneatlantico Unicaja Banco se jugaba la temporada. Y lo hacía con un derbi ante Loizaga Construcciones Castro Urdiales. Las del Pereda tenían que ganar para ser uno de los dos mejores terceros de la División de Honor Plata. Así cerraron las temporada las amarillas que ganaron 29-22 y lograron la clasificación a la División de Honor Oro la temporada que viene.
Como en los últimos partidos, no iba a entrar bien el Uneatlantico Unicaja Banco ya que concedía mucho al rival y no estaban activas en ataque. Tocaba espabilar ya que Loizaga Construcciones Castro Urdiales lo aprovechó poniendo un 0-3 inicial y un 2-5 cuando se llegaba al minuto 10. Iba a reaccionar las del Pereda empatando el partido en menos de 2 minutos pero se mantendría el dominio de las de Castro que volvieron a estar dos arriba.
Se llegaba al ecuador de la primera parte y aquí sí que empezó el buen juego de las del Pereda. Comenzó por ajustar la defensa y no encajar goles y continuó endosando un parcial de 6-0 para darle la vuelta al partido. La jugadora destacada en estos minutos estaba siendo Sandra Rodríguez que salió del banquillo y anotó 5 tantos en la primera parte que le dieron alas a su equipo.
Con el marcador a favor no bajó el ritmo Uneatlantico Unicaja Banco que pese a que no entendía algunas decisiones arbitrales no le perdía la cara al choque. Mientras Loizaga Construcciones Castro Urdiales, tras su tiempo muerto, no pudo sobreponerse ya que le estaba costando penetrar la defensa rival. Se llegaba al descanso 14-10 y con el objetivo más cercano.
La segunda parte comenzó con el Pereda apretando el pie del acelerador aún más todavía dejando claro que quería encaminar el partido rápido. Llegó a estar 7 tantos arriba y dominando en todas las facetas de juego. No obstante, tuvieron un arreón las de Castro con 3 goles consecutivos y rebajar un poco la euforia de las santanderinas.
Se calmó un poco el ritmo del partido pero la ventaja se mantuvo. Esa renta de 4 y 5 tantos no se movió durante la segunda mientras el tiempo corría a favor del Uneatlantico Unicaja Banco que tenía controlado el partido. Por su parte Loizaga Construcciones Castro intentaba entrar por el centro y por fuera pero se lo impedía la zaga amarilla que no baja el nivel.
Ya en la recta final se amplió la diferencia en el marcador que solo iba a servir para maquillar el resultado final que fue de 29-22. No empezaron bien pero supieron darle la vuelta al partido y controlarlo. Así cerraron la temporada las chicas del Pereda. Un curso en el que no empezaron bien pero con una gran segunda vuelta donde solo ha perdido un partido, en casa del líder, le ha permitido lograr el objetivo de estar en la División de Honor Oro la próxima temporada.
FICHA TÉCNICA:
Uneatlantico Unicaja Banco(29): Carlota González, Sandra Rodríguez(6), Andrea Pellon(1), Silvia Magdalena, Lydia Blanco(2), Jessica Romero(2), Ana Barquín, Sol Azcune(3), Agustina Modernell, Leire Carcamo(5), Claudia Sáez, Aida Brull(2), Belén Sáez, Alba Fernández(4), Marina González(4). Entrenador. Ángel Barquín.
Loizaga Construcciones Castro Urdiales(22): Oihane Moratalla, Ángela Landa(1), Lorena Brizuela(4), Sofía Alonso, Laura Haya(3), Adriana Quintana(2), Anne Hernández, Mendía Ibañez(6), Nerea Muñoz(6), Zaira Franco, Manuela Peña. Entrenador: Hugo Muñoz
Árbitros: Marcos Prol y Ramón Eleta. Excluyeron a las locales Jessica Romero(2), Andrea Pellón, Lydia Blanco y Aida Brull y a la visitante Adriana Quintana.
Parciales: 1-3, 2-5, 5-6, 8-8, 12-8, 14-10. Descanso. 17-11, 19-14, 21-16, 23-18, 27-19, 29-22. Final.
Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 26 del grupo B de la División de Honor Plata Femenina disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia con alrededor 150 espectadores en las gradas.