Las amarillas comenzaron bien pero terminaron cayendo 23-31 ante las alicantinas
El Uneatlantico Pereda comenzaba la segunda vuelta al igual que terminó la primera. En casa y, por desgracia, con derrota. El Elda Prestigio visitaba el Pabellón Exterior de La Albericia con el objetivo de mantenese en puestos de playoff de ascenso. Las chicas del Pereda cuajaron un buen encuentro pero el partido finalizó con el resultado, un poco engañoso, de 23-31 favorable al conjunto visitante.
El partido comenzó muy bien para las chicas del Pereda. Muy finas en ataque colocando un inicial 5-1 dando muestra de que iban a competir y no se lo iba a poner fácil a su rival. Ese buen arranque fue frenado por las chicas de Elda Prestigio que llegó tarde al partido pero reaccionó recortando diferencias en el electrónico desde muy pronto. Todo esto sin la necesidad de pedir tiempo muerto su entrenador pese al cabreo que tenía con sus jugadoras.
Ya pasado el primer cuarto de hora de juego, el conjunto alicantino empató el encuentro a 8 goles y a partir de ahí se puso por delante. Aquí es cuando Fran Martín tuvo que parar el partido ya que el parcial había sido de 0-4 en contra. La primera parte siguió la misma tónica y las visitantes llegaron a estar 3 arriba. Sin embargo, las amarillas no se rindieron y volvieron a igualar el choque. El marcador al descanso fue de 13-14.
La segunda parte comenzó con una tónica de uno y dos tantos de diferencia favorables a Elda Prestigio. Este era un momento en el que el Uneatlantico Pereda quería igualar el partido pero no tuvo fortuna en sus ataques para poder hacerlo. El encuentro se desigualó cuando el cuadro local se quedó por un momento con hasta 3 jugadoras menos en pista. Eso sumado a que ya perdían de 3 tantos, fue lo que supuso un mazazo y empezó a romper el partido.
Supo sobrevivir el conjunto santanderino a este revés que incluyó la expulsión de Leire Parra, pero a raíz de esto no fueron las mismas. Siguió dominando el equipo alicantino ampliando la ventaja con jugadoras como María de Gracia y Lorena Montilla con ocho tantos, que terminó siendo la máxima goleadora. Eso sumado a las buenas paradas de Lucía Prades en portería hizo imposible cualquier intento de acercamiento de las chicas del Pereda.
El resultado fue abultado a la vez que engañoso. Hubo más igualdad en pista que ese 23-31 final aunque si que es cierto que ninguna de las jugadoras amarillas tuvieron su mejor día. Destacar los 4 goles, de manera indivual, de Nerea Solares, Matilde Tisato y Leire Parra. El próximo encuentro para el Uneatlantico Pereda será a domicilio pero dentro de 3 semanas. El 11 de febrero las amarillas visitarán el Pabellón Macarena Aguilar de Ciudad Real para enfrentarse Vino Doña Berenguela Bolaños a partir de las 20:00.
FICHA TÉCNICA:
UNEATLANTICO PEREDA(23): Carlota González, Alejandra Alonso(1), Andrea Pellón, Lara Gómez(1), Candela Gómez, Sara Fernández, Marta Da Silva(2), Nerea Solares(4), Matilde Tisato(4), Leire Parra(4), Marián Mera, Mariana Raimondo, Isaura Menin(3), Emma Brajkovic(2). Entrenador: Fran Martín.
ELDA PRESTIGIO(31): Lucía García(2), Alba Aparicio, María de Gracia(4), María Mulet(1), Fátima Ocampos, Agda Gonçalves(2), Lorena Montilla(9), Andrea Claramonte(4), María Rodríguez(2), Nuria Cardona, Beatriz Escribano(5), Claudia Martínez, Lucía Prades, Cristina García(1), Aitana Pastor, Andrea Roda(1). Entrenador: Antonio Javier Mateo.
ÁRBITROS: David Mateos y Jon Cid Mateos. Excluyeron a las locales Leire Parra, Candela Gómez, Emma Brajkovic y Matilde Tisato y a las visitantes Lorena Montilla, María de Gracia y Beatriz Escribano. También expulsaron por roja directa a la local Leire Parra.
PARCIALES: 4-1, 6-4, 7-6, 8-9, 9-11, 13-14. Descanso. 14-16, 16-18, 17-21, 18-24, 20-26, 23-31. Final.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 12 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia con alrededor de 400 espectadores en las gradas.