¿De dónde venimos?

22 AÑOS DE COMPROMISO CON LA SOCIEDAD Y AL SERVICIO DE LOS JÓVENES

El Club Balonmano Pereda fue creado en marzo de 1994. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro nacida con el fin de cubrir las actividades extraescolares del Instituto José Mª Pereda de Santander, fomentando y desarrollando actividades sociales y deportivas como alternativa al tiempo de ocio de niños y jóvenes y enfocándolo desde nuestra pasión: el balonmano.

DESDE AQUEL PROYECTO HASTA LA REALIDAD DE HOY: 350 DEPORTISTAS 

Se comenzó con un equipo juvenil de simpatizantes del histórico GD TEKA, entonces ya  BM CANTABRIA. Actualmente, en la temporada 2016/17 son cerca de 350 niños y jóvenes deportistas bajo la responsabilidad deportiva de más de 30 técnicos y la coordinación desde una Junta Directiva que tiene como valores la responsabilidad y compromiso. Los tiempos, especialmente en el ámbito económico, son muy difíciles, pero ello no disminuye nuestra ilusión para buscar cauces que permitan la continuidad del proyecto.

UNA REALIDAD SOCIAL CONSOLIDADA: MUCHO MÁS QUE DEPORTE

100 SOCIOS

400 ABONADOS

MÁS DE 600 AFICIONADOS EN LOS PARTIDOS IMPORTANTES,

NOTABLE IMPLANTACIÓN EN REDES SOCIALES

ACTIVIDADES SOCIALES LLENAS DE SIGNIFICADO Y RESPUESTA

TORNEOS DE PROMOCIÓN

CLUB DE BALONMANO DE PRESTIGIO NACIONAL

En las últimas temporadas los logros deportivos suman títulos absolutos de Cantabria, fases de sectores nacionales ganadas,equipos entre los 8 mejores de España,el primer equipo femenino en División de Honor Plata y el resto militando en todas las categorías restantes (1ª Nacional, juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y minibenjamín); el primer equipo masculino en 2ª Nacional y el resto abarcando todas las categorías (juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín, minibenjamín).

LOGROS DEPORTIVOS Y SOCIALES

Se han conseguido los logros deportivos más importantes por una entidad deportiva de balonmano en Cantabria en los últimos años de este deporte en nuestra región, especialmente en categoría femenina.

NUESTRO CLUB CONSIDERADO COMO UNA DE LAS MEJORES CANTERAS DE BALONMANO DE ESPAÑA

Con la sede principal en el IES José Mª Pereda de Santander y la implantación en las escuelas del Colegio Cisneros, Colegio Manuel Llano y Colegio Dionisio García Barredo.