El que fuera internacional español será también el vicepresidente del club
Jordi Núñez llegó al Balonmano Pereda junto a Charo García, nueva presidente del club el pasado mes de junio. En aquella junta directiva, el que fuera portero internacional de balonmano, fue nombrado nuevo vicepresidente. A su vez, se va a encargar de ser el director deportivo del Uneatlantico Pereda.
Tendrá la labor de planificar la plantilla del equipo que militará en la División de Honor Oro los próximos años. Será el responsable de todo lo que afecte al primer equipo amarillo. Además, va a componer los equipos de la base y su organización interna, y mantendrá las relaciones deportivos con diferentes clubes y estamentos federativos.
El nuevo director deportivo tiene el objetivo de “intentar dar más presencia al club en Santander y en dos o tres años estar en lo más alto”. También destacó, a raíz del balonmano en Cantabria, que “tenemos que intentar que más jugadoras de nuestra región puedan jugar en la División de Honor Oro”. Esa es la segunda categoría del balonmano femenino español, donde el Uneatlantico Pereda competirá por segunda temporada consecutiva.
Jordi Nuñez (Granollers, 1968) es profesional desde los 17 años. Ocupó las porterías de Granollers, Bidasoa Irun, Ciudad Real, Teka Santander y Antequera. En su palmarés tiene 2 Copas del Rey, una Copa Asobal y es campeón de la EHF y dos veces campeón de la Recopa de Europa. Además, con la selección española tiene dos medallas de plata y una de bronce en el campeonato de Europa y es bronce olímpico en Atlanta 96 y Sidney 2000. Por su exitosa trayectoria, recibió la medalla de plata al mérito deportivo.