Las amarillas igualan a 29 ante Rodríguez Cleba
Al igual que en el primer partido en casa, el Uneatlantico Pereda vuelve a empatar. En esta ocasión se enfrentaban al Rodríguez Cleba en el Pabellón Exterior de La Albericia. Un partido que se esperaba igualado y que lo fue durante gran parte del choque. Pese a dominar las amarillas mucho tiempo en el marcador, hasta por 4 tantos de diferencia, el partido terminó con empate a 29.
Comenzó con mucho ritmo el encuentro. Los ataques se imponían a las defensas y todas las acciones acababan en gol. Aquí era Rodríguez Cleba quien dominaba pero solo por un tanto. Luego hubo momentos también que iba por delante el Uneatlantico Pereda pero la diferencia era mínima. De hecho, hasta el minuto 17 no hubo una diferencia de dos tantos en el electrónico. 10-12 favorable a las locales.
Aquí mandó más el equipo dirigido por Dani González que consiguieron hasta poner hasta 3 tantos de diferencia sobre el cuadro leonés. Aprovecharon un par de exclusiones del rival para mantener esa renta pero en los últimos compases, las visitantes igualaban de nuevo. No obstante, una acción final de Aldara Vallés permitió a las amarillas marcharse al descanso ganando 16-15.
La segunda parte comenzó algo más trabada pero seguía dominando el cuadro local. Logran ampliar la diferencia a 4 tantos, algo que hacía presagiar que la primera victoria de la temporada podría estar cerca para el Uneatlantico Pereda. Marián Mera estaba cuajando una gran actuación y destacar también a Rocío Parra que anotó los 6 lanzamientos de 7 metros que lanzó acabando el partido con un total de 9 goles.
Sin embargo, en el Rodríguez Cleba estaba la central Cecilia Colmenero que estaba siendo un dolor para la defensa del Pereda. La jugadora visitante acabó con 12 tantos y si no era por ella seguro que no logran empatar el encuentro al final. Se llegaron a poner por delante pero la prueba de que estuvo muy igualado es que los 3 últimos parciales son de empate.
Al final reparto de puntos y la primera victoria del Uneatlantico Pereda tendrá que esperar. Suma 2 puntos ya las amarillas que el próximo partido volverán a jugar en La Albericia. Sin embargo, no jugarán hasta el 4 de noviembre porque se vuelve a parar la División de Honor. Las cántabras recibirán a un recién ascendido como es el Balonmano Ikasa Boadilla a las 19:00.
FICHA TÉCNICA:
UNEATLANTICO PEREDA (29): Carlota González, Elena San José(2), Alejandra Alonso(1), Andrea Pellón(1), Aldara Valles(5), Patricia Alvarado, Leire Parra, Rocío Parra(9), Caterina Benedetti(2), Matilde Tisato, Marián Mera(1), Celia Blanca(1), Saray Zarzosa(2), Daniela Jerónimo(5). Entrenador: Dani González.
RODRÍGUEZ CLEBA (29): Carmen Fernández(5), Marta Fariza(3), Mónica Gutiérrez, Marta Alonso, Aintzane García(2), Beatriz Andrés, Cecilia Colmenero(12), Itahisa Castillo(4), Claudia Álvarez(1), Inés Peralta, Adriana Muñoz, Mireia Díez(2), Paula Fontdevila, Blanca Sánchez. Entrenador: Leoncio Álvarez.
ÁRBITROS: Pablo San Emeterio y Javier Ariño. Excluyeron a las locales Daniela Jerónimo, Leire Parra y Rocío Parra y a las visitantes Blanca Sánchez y Mireia Díez e Itahisa Castillo.
PARCIALES: 2-3, 5-5, 8-8, 12-10, 15-12, 16-15. Descanso. 18-16, 21-18, 24-22, 24-24, 27-27, 29-29. Final.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 4 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia con alrededor de 200 espectadores en las gradas.