Las chicas del Pereda se impusieron 31-20 a Lauko Ermuko Errotabarri
El Uneatlantico Unicaja Banco abría la temporada en la División de Honor Plata recibiendo a Lauko Ermuko Errotabarri. Un partido en el que el trabajo defensivo fue clave para las chicas del Pereda. El alto nivel en defensa permitió crecer a las santanderinas para llevarse un triunfo que contentó a toda la afición que hizo presencia en el Pabellón Exterior de La Albericia.
Comenzó el encuentro con ligero dominio del conjunto local que siempre fue por delante en el partido. No obstante, el equipo vasco logró igualar el electrónico en varias ocasiones. Desde el comienzo se vio que lo que más importaba era la defensa. Eso se empezó a notar en el ecuador del primer acto cuando la renta empezó a ser de 5 tantos.
A partir de ahí se mantuvo el nivel en defensa que incordiaba a las chicas de Errotabarri. Además, pudieron robar balones y marcar goles a la contra. Eso despertaba los aplausos en la marea amarilla. Al descanso se llegó con un 15-10 favorable al Uneatlantico Unicaja Banco.
En la segunda parte intentó reaccionar Lauko Ermuko Errotabarri que se puso a solamente tres goles de diferencia. Sin embargo, no hubo dudas en el combinado local que siguió haciendo muy bien las cosas y pudo ir ampliado la renta en el marcador y empezar a encarrilar el partido.
Los últimos minutos el encuentro ya estaba decidido y prácticamente todas las jugadores, de ambos equipos, tuvieron minutos sobre el 40×20 de La Albericia. Con lo cual, victoria holgada de las del Pereda por 31-20 que además dejaron buenas sensaciones en su debut liguero.
Uneatlantico Unicaja Banco(31): Carlota González, Ambar Gómez, Sandra Rodríguez(2), Andrea Pellon(1), Lydia Blanco(2), Ana Barquín (2), Verónica Berastain(2), Agustina Modernell, Leire Carcamo(4), Claudia Sáez(2), Aida Brull(2), Belén Sáez(7), María Sáez, Alba Fernández(3), Marina González(4). Entrenador. Juanjo González
Lauko Ermuko Errotabarri(20): Irune Ruiz, Airane Gayoso(2), Yaiza Rico, Anne Tejada, Itziar Horrillo(2), Ainhoa Cruz, Paula Romo, Alaitz Malaxechevarria, Noe García, Sara Garrido, Jone Erauskin(2), Julene Bouzo(1), Jone Izquierdo(6), Cristina Vivar(6), Alaitz Fernández(1), Nekane Recalde. Entrenador: Mikel Martin.
Árbitros: Maria Ángeles Madrazo y José Carlos Soto. Excluyeron a las locales Andrea Pellón(2), Aida Brull y Belén Sáez(2) y María Sáez y a la visitante Julene Bouzo
Parciales: 2-1, 3-3, 7-5, 10-5, 13-8, 15-10. Descanso, 18-13, 22-14, 24-15, 27-17, 28-17, 31-20. Final.
Incidencias: Jornada 1 del grupo B de la División de Honor Plata Femenina disputado en el Pabellón Municipal de La Albericia con alrededor de 150 personas en las gradas.