La catalana ha marcado 187 goles en División de Honor Plata el año pasado
El Uneatlantico Pereda hace oficial a su tercera incorporación de la temporada 2023/24. Rocio Parra vestirá de amarillo el año que viene. Es una jugadora catalana que actúa de lateral derecho y que procede del Handbol Sant Vicenç, tercero del grupo C de la División de Honor Plata, donde ha marcado 187 goles en 26 partidos.
Rocio Parra Cerezo nació en Castelldefels, Barcelona, y tiene 24 años. Comenzó a jugar al balonmano, con tan solo 10 años, en el L’Esportiu Castelldefels y en su etapa cadete llegó al Handbol Sant Vicenç donde quedó campeona de España en edad juvenil. Además, ha sido habitual en la selección catalana en las categorías cadetes y juveniles con las que se proclamó campeona y subcampeona de España respectivamente.
Se trata de una jugadora con gran capacidad goleadora ya que esta última campaña en División de Honor Plata acabó con una media de 7.19 goles por partido. Como cualidades, destaca por su polivalencia, verticalidad e intensidad defensiva. Las primeras palabras de Rocío como jugadora del Uneatlantico Pereda han sido: “Aportar el máximo posible al equipo y con trabajo lograr los objetivos o incluso superarlos”. A nivel personal “afronto con ganas e ilusión este reto de consolidarme en la División de Honor Oro” manifestaba la nueva jugadora amarilla.