Las chicas del Pereda se trabajaron una victoria ante el Pendo Camargo que dio mucha guerra
Penúltimo derbi cántabro de la temporada las chicas del Pereda. El Uneatlantico Unicaja Banco se desplazaba a Maliaño para enfrentarse a El Pendo Camargo en el Pabellón Juan de Herrera. Pese a estar en la zona baja, el rival local no lo puso nada sencillo pero finalmente las amarillas se llevaron el triunfo por 20-25
Comenzó el encuentro con dominio de las chicas del Pereda que querían imponer su ritmo. En cambio, estuvieron erráticas en el inicio con varias pérdidas y lanzamientos desviados. Eso lo aprovechó el Pendo Camargo, que pese a sufrir dos exclusiones se mantuvo en partido igualando varias veces el encuentro y llegando a estar por delante en una ocasión. Mucho ritmo en los primeros 10 minutos.
Llegando al ecuador se calmó un poco el choque y también el ritmo de anotación. En 5 minutos sólo se vio un que ponía por delante a Uneatlantico Unicaja Banco. Tras esto, las santanderinas tomaron distancia en el marcador con varios contraataques poniendo un 6-9 que las daba más tranquilidad.
Empezaron a demostrar su superioridad las chicas del Pereda. Ana Barquín estaba tirando del carro de las suyas poniéndose con 5 goles en la primera parte. Siguieron manteniendo el ritmo, sobre todo en defensa donde complicaron mucho a las camarguesas. La primera parte se iba a terminar con 10-14 y con un golazo de libre directo de la local Delyne Ester Leiva.
El Pendo Camargo salió al segundo tiempo dispuesto a darle la vuelta a los 4 de diferencia que tenían en el marcador. Por su parte, las del Pereda mantenían el tipo sabiendo que ahora era el rival el que imponía el ritmo. Pasado los 10 minutos, las locales se pusieron a sólo dos tantos lo que obligó al banquillo amarillo a pedir tiempo muerto.
Volvió la renta amplia en el marcador pero el Pendo Camargo no se iba a rendir tan fácilmente. Generaban mucho peligro por el centro y estaban anotando con facilidad. Mientras atrás se imponían también a las del Pereda que se vieron algo atascadas en ataque. Tenía pinta de que el partido no se iba a decidir hasta el final.
Se llegó a la recta final con esa diferencia de 2 tantos que no decidía el partido aún. Aquí empezaron los nervios en ambos conjuntos pero los supo controlar mejor Uneatlantico Unicaja Banco. Los ataques eran un poco a a desesperada y no había claridad fruto del cansancio. Pocos goles hubo pero uno de Jessica Romero y otro de Lydia Blanco a la contra sentenciaron el partido.
Sufrieron las del Pereda pero finalmente se llevaron los dos puntos de vuelta a Santander. El próximo partido sera clave para las chicas del Pereda ya que recibirá el sábado 26 de marzo a las 19:00 en en será Pabellón Exterior de La Albericia a Alaiz Zarautz. Un duelo fundamental por la tercera posición donde las nuestras tendrán que emplearse a fondo para vencer en casa.
FICHA TÉCNICA:
El Pendo Camargo(20): Elena del Mazo, Silvia Señas, Elia Fernández(3), Fernanda Lujan(2), Lydia Novoa(5), Paula Fernández, Sara Camacho(1), Estibaliz Domostegui, Zoe Galdeano, Celia Blanca(2), Ainhoa Gil, Sofía Fernández, Delyne Ester Leiva(3), Ainhoa Blanco, Carmen Perales(4). Entrenador: Alberto Bermejo.
Uneatlantico Unicaja Banco(25): Carlota González, Sandra Rodríguez(1), Andrea Pellon(1), Silvia Magdalena, Lydia Blanco(5), Jessica Romero(3), Ana Barquín(6), Sol Azcune(3), Agustina Modernell, Leire Carcamo(1), Claudia Sáez, Aida Brull(2), Belén Sáez, Alba Fernández, Marina González(3). Entrenador. Ángel Barquín.
Árbitros: Jorge López y José Luis Hernández. Excluyeron a las locales Fernanda Lujan, Carmen Perales y a la visitante Sol Azcune
Parciales: 2-2, 5-5, 5-6, 6-9, 8-12, 10-14. Descanso. 13-16, 14-18, 16-20, 19-21, 20-22, 20-25. Final.
Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 23 del grupo B de la División de Honor Plata Femenina disputado en el Pabellón Juan de Herrera con alrededor 100 espectadores en las gradas. Antes del inicio del partido, los dos equipo posaron con una pancarta en contra de la guerra en Ucrania.