Las amarillas cambiaron la imagen y se impusieron a Soliss BM. Pozuelo de Calatrava por 26-25
Llegaba el tercer partido en casa para el Uneatlantico Pereda que recibía a Soliss BM. Pozuelo de Cva. La cita abría la séptima jornada de la División de Honor Oro en el Pabellón Exterior de La Albericia ya que se jugaba a las 17:00. Fue un partido intenso y muy bonito entre dos equipos que jugaron excepcionalmente bien y se decidió por los detalles de Mariana Raimondo anotando el penalti y de Carlota González parando la acción posterior que dio la victoria a las santanderinas por 26-25.
Tenían que pasar página las chicas del Pereda y salieron a mandar en casa queriendo llevar la manija del encuentro. Los primeros marcadores eran favorables pero solo con un tanto de diferencia. De hecho, llegó a poner por delante Soliss BM. Pozuelo de Calatrava cuando las del Pereda se fueron de 2 goles con un parcial de 4-0.
El Uneatlantico Pereda se repuso rápido de eso entrando en el intercambio de goles que proponían las visitantes. Mucho ritmo anotador sin llegar todavía al ecuador de la primera mitad. No hizo falta tiempo muerto para que las amarillas colocasen un parcial de 6-0 para irse hasta de 4 tantos lo que si obligó al técnico visitante a parar el partido.
Después de esto y ya en la recta final del primer acto, el ritmo bajó. Pozuelo tuvo varias pérdidas y eso favorecía a las santanderinas. Sin embargo, las que se atascaron, pese a la efectividad que estaban teniendo, fueron las chicas del Pereda que sufrieron varias exclusiones y veían como su rival igualaba el partido. Una última acción finalizada por Matilde Tisato dejó el marcador 14 iguales al descanso.
La segunda parte comenzó bastante diferente a lo que fue la primera. El ritmo bajó bastante y ya no era un intercambio de golpes. El dominio en el marcador seguía siendo del Uneatlantico Pereda pese a que en las visitantes destacaban dos jugadores. María Rosell estaba anotando todos los goles de las suyas en la segunda mitad y la portera Paola Santos que estaba haciendo intervenciones que frenaban el buen juego de las amarillas.
El partido parecía cerrarse un poco más cuando las chicas del Pereda se pusieron 21-18. No solo por el marcador sino que estaban jugando muy bien tanto en ataque como en defensa. No obstante, Soliss BM. Pozuelo de Cva se mantenía en el partido y no iban a dar su brazo a torcer tan fácilmente. Se fue igualando el partido hasta que a falta de 6 minutos el marcador estaba 25-25.
Todo estaba por decidir. El buen partido que se había visto en La Albericia merecía un final emocionante como el que se vivió. Sin embargo, solo se vio un gol. Candela Gómez provocó un 7 metros que fue convertido por Mariana Raimondo a falta de 2 minutos. Tuvieron dos oportunidades las visitantes pero primero con una parada de Carlota González y después con otra gran defensa amarilla, iban a dejar la victoria en casa.
Triunfo muy trabajado y merecido que mostraron las chicas del Pereda celebrándolo sobre la pista. Consiguieron cambiar la imagen de la semana pasada y llevarse los 2 puntos que había en juego. El próximo partido del Uneatlantico Pereda será a domicilio y volverán a volar hacia Lanzarote. Esta vez para enfrentarse a Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife el sábado a las 20:30 hora peninsular.
FICHA TÉCNICA:
UNEATLANTICO PEREDA(26): Carlota González, Alejandra Alonso, Andrea Pellón(1), Candela Gómez(1), Sara Fernández, Camila Bonazzola(2), Marta Da Silva(5), Celia Blanca(3), Nerea Solares(5), Matilde Tisato(3), Marián Mera, Mariana Raimondo(3), Isaura Menin(3), Emma Brajkovic. Entrenador: Fran Martín.
SOLISS BM. POZUELO DE CVA(25): Maitane Larrayoz, Natalia Ortiz, María Laguna(2), Lucía Martín, Paula Moya, Alba Jurado(1), Khadija Lafsahi, Daniela Jerónimo(7), Noelia Delfa(7), Elena Díaz, María Rosell(7), María Montoro, Davinia Sobrino, Paola Santos, Gemma Leal(1), Noelia Domínguez. Entrenador: José Ramón Beldad
ÁRBITROS: Enrique Pérez y Luís Díaz-Flores. Excluyeron a las locales Matilde Tisato y Andrea Pellón, y a las visitantes María Montoro. También expulsaron por roja directa a la local Alejandra Alonso
PARCIALES: 3-2, 5-6, 9-9, 13-9, 13-11, 14-14. Descanso. 16-15, 18-16, 21-18, 24-22, 25-25, 26-25. Final.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 7 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia con alrededor de 300 espectadores en las gradas.