Dos victorias en Redondela para finalizar un gran año
Los dos equipos juveniles del BM. Pereda llegaron a la final de la final a 4 en los Corrales de Buelna. Fue el Clínica Ofelia Casanueva quien se impuso por 26-19 al Mancina y le dio el privilegio de disputar el Sector Nacional de la ciudad gallega de Redondela. Pese a empezar con mal pie, terminaron logrando un segundo puesto muy meritorio.
El reto ya era mayúsculo ya que un equipo juvenil femenino de Cantabria suele ser inferior a sus rivales a nivel nacional. El viernes sufrieron la derrota ante BM. Leganés, quien posteriormente se proclamaría campeón de manera incontestable ya que ganó de más de 10 goles a los tres rivales del Sector accediendo de esta manera al top 8.
Las chicas dirigidas por Sergio Barquín se repusieron a las mil maravillas el sábado cuando se impusieron al anfitrión, el SAR Redondela, 15-27 con todo el público en contra. Ya el domingo, se midieron al campeón extremeño, el BM. Plasencia, con el objetivo de acabar 2º, algo que un equipo femenino cántabro no ha hecho en los últimos años. Las amarillas se impusieron por 26-22 en otro partido muy trabajado.
El entrenador Sergio, una vez acabado el sector se queda “con la capacidad de superación de las chicas tras un inicio difícil y siendo capaces de sobreponerse y demostrar lo que son capaces”. De parte de todo el club y el cuerpo técnico, damos la enhorabuena a todas las chicas que han participado a lo largo de la temporada y agradecemos a las familias que nos han animado incondicionalmente en todos los pabellones.