Las amarillas empatan en un partido igualado con final de infarto
El Uneatlantico Pereda se deslazaba por primera vez a las islas esta temporada y lo hacía en el mejor momento posible. Tres partidos y tres victorias para las chicas de Luís Toscana demostrando un gran inicio de competición. En esta jornada 4 de la División de Honor Oro se medían a otro equipo que ha ganado sus 3 partidos, el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife. Un duelo muy apretado que no se decidió hasta los últimos segundos cuando las canarias igualaron a 21 al final.
El partido comenzó con una parada de Fatima Ocampos y un tanto inicial de Joana Pires. Quería imponer su ley el Uneatantico Pereda pero también era consciente de que visitaba a un equipo muy difícil y tenía que remar mucho. Hubo alternancias en el marcador, pasaron de 1-3 a 4-3 pero rápido volvimos a estar por delante. Las amarillas provocaban 7 metros en la defensa rival y no perdonaban.
Al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife no se le notaba del todo cómodo pero consiguieron poner la igualada a 7 goles cuando se llegó al ecuador del primer acto. Aquí apareció Aida Brull con dos buenas acciones, y posteriores goles para poner una renta de dos hasta en dos ocasiones. Con ello llegó el primer tiempo muerto del banquillo local viendo que las cántabras estaban siendo superiores.
Se llegaba a la recta final con el Uneatlantico Pereda dominando el electrónico. Rotaba a sus jugadoras Luís Toscana tanto en ataque como en defensa y el equipo no bajaba el pistón y todas eran importantes. Un tanto de Elena San José primero y otro de Aldara Valles al final pusieron la máxima ventaja favorable a las amarillas que se fueron ganando 9-12 al descanso.
Ya en la segunda parte llegó el momento de las porteras. Tanto Irene Sánchez en el Lanzarote como Fatima Ocampos en el Pereda hicieron intervenciones de mérito que impedía ver apenas goles en el Pabellón Municipal de Titerroy. 9 minutos y medio estuvo sin anotar el Uneatlantico Pereda y lo aprovecharon las canarias para igualar a 12. Sin embargo, dos goles de Ana Barquín, volvieron a poner por delante a las visitantes.
El partido entraba ya en los momentos decisivos. La buena ventaja que sacaron las del Pereda en la primera parte las sirvió para seguir en partido durante este primer tramo donde se chocaron con su portera. Se atravesó el ecuador con un 15 iguales en el marcador y de ahí hasta el final la diferencia solo era de un gol para cada equipo. Se notaba que se medían los líderes de la categoría y los equipos más en forma hasta la fecha.
Los parciales marcaban 15-15, 17-17 y 19-19 cuando se entró en los últimos 5 minutos de partido. La tensión en palpaba en el ambiente y cualquiera de los dos podía llevarse los dos puntas. Joana Pires puso a las suyas por delante pero una pérdida fue castigada por Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife poniendo el 20 iguales. Al final y tras el último tiempo muerto de Luís Toscana, Jana Pinilla marcó su séptimo tanto y dar el triunfo al Uneatantico Pereda, un gol rápido de las canarias dejó el 21 iguales final.
Lo tuvieron en su mano las amarillas hasta en dos ocasiones pero también pudieron perder el encuentro. Al final reparto de puntos y sigue sumando el Uneatlantico Pereda que continúa colíder pero solo junto a las rivales de hoy tras la derrota de Zonzamas. El próximo encuentro para las de Luís Toscana será el próximo sábado, de nuevo a las 20:30 en el Pabellón Exterior de La Albericia ante Vino Doña Berenguela BM. Bolaños.
FICHA TÉCNICA:
CICAR LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE (21): Lucía Chumillas(1), Beatriz Massau(4), Esther de Miguel(1), Melania Cabrera, Leticia Cobo(3), Veronika Dvorakova(5), Irene Sánchez, Gema Trujillo(3), Lorena Montilla, Thalyta Cardoso(1), Celia López, Ahinara Hernández, Thais Adrielle(1), Marilia Correia, Ana Marín, Miriam Paez(2). Entrenador: David Betancort.
UNEATLANTICO PEREDA (21): Elena San José(1), Alejandra Alonso, Andrea Pellón, Lara Gómez, Aldara Valles(2), Daniela Hidalgo, Natalia López, Jana Pinilla(7), Fátima Ocampos, Aida Brull(4), Marina Ferrer(2), Celia Blanca(1), Ana Barquín(2), Joana Pires(2). Entrenador: Luis Toscana.
ÁRBITROS: Pablo San Emeterio y Sergio Martínez. Excluyeron locales Leticia Cobo, Lorena Montilla(2) y Beatriz Masseu y a las visitantes Aida Brull y Andrea Pellón.
PARCIALES: 1-2, 3-3, 5-5, 7-7, 8-9, 9-12. Descanso. 10-12, 12-13, 15-15, 17-17, 19-19, 21-21. Final.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 4 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Municipal de Titerroy con alrededor de 100 espectadores en las gradas.