Las cántabras tiran de coraje para vencer al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife
Penúltimo partido en casa del Uneatlantico Pereda que recibía a uno de los mejores equipos de la categoría como es el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife. Sin embargo, el conjunto canario llegaba con una racha de cuatro partidos sin ganar y cambio de entrenador. El encuentro disputado en La Albericia acabó 21-19 favorable a las amarillas, que ganan muchos meses después y este triunfo les acerca a la salvación.
Comenzó el partido con ligero dominio del Uneatlantico Pereda que llevaba la iniciativa en el marcador. Pese a ello, falló dos lanzamientos iniciales de siete metros que viene siendo una tónica habitual. Fueron mejores durante los primeros minutos colocando un marcador de 6-4 que obligaba al entrenador visitante, Jesús Casanova, que se estrenaba en el cargo a pedir tiempo muerto.
Este parón y algunos cambios como la entrada de Ana Barquín y Aida Brull, que volvían a la que fue su casa, mejoraron a Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife quienes con un parcial de 1-4 se pusieron por delante en el partido. No obstante, los goles de Camila Bonazzola y Matilde Tisato, colocaban de nuevo por delante a las amarillas en un abrir y cerrar de ojos.
Tras este mal momento, llegaron los mejores minutos sobre la pista de las chicas del Pereda. Su defensa fue muy sólida y Marian Mera ayudó desde la portería. Entre eso y las buenas acciones en ataque, ampliaron el marcador hasta una renta de 4 goles que era la máxima diferencia hasta el momento. Mientras, las canarias se veían atascadas en el ataque. Al descanso se llegaría 13-10.
La segunda parte comenzó con imprecisiones pero también con paradas de las porteras que estaban siendo un muro. 1-2 era el parcial en los primeros minutos y eso beneficiaba a las chicas del Pereda. Solo El ritmo de partido era otro pero la diferencia era la misma ya que el Uneatlantico Pereda mantuvo su ventaja.
Luego empezaron a llegar más goles porque ese ritmo de anotación no era lo normal. Sin embargo, Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife era incapaz de igualar el partido, algo que aprovechaban las amarillas para mantener su diferencia con buenas defensas. Pese a seguir fallando desde los 7 metros, Marian en portería y Camila, con 8 goles en total siendo la máxima anotadora, estaban siendo claves para las santanderinas.
El encuentro entró en su recta final con ciertos minutos de locura que también benefició a las cántabras. Muy precipitadas de las jugadoras canaria fruto de que no las estaba saliendo el plan y el tiempo se les acababa. Entraron en los últimos 5 minutos con un marcador de 20-17 y supieron jugar muy bien con esa renta dejando el marcador final en 21-19 y un último tanto de Marta da Silva que certificaba el triunfo.
Dos puntos que hacía mucho que no lograba el Uneatlantico Pereda tras una mala segunda vuelta pero le sirven para acariciar la permanencia en la División de Honor Oro tras la derrota de Balonmano Santa Cruz de Tenerife. Precisamente, al equipo canario se enfrentarán en el próximo partido en el Pabellón Municipal del Barrio de la Salud el sábado 29 de abril a las 20:00. Un empate certificaría la permanencia matemática de las amarillas.
FICHA TÉCNICA:
UNEATLANTICO PEREDA(21): Carlota González, Andrea Pellón(1), Lara Gómez, Candela Gómez, Sara Fernández, Camila Bonazzola(8), Marta Da Silva(2), Natalia López, Patricia Alvarado(2), Matilde Tisato(3), Leire Parra, Marián Mera, Laura Torralba(1), Isaura Menin, Emma Brajkovic. Entrenador: Fran Martín.
CICAR LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE (19): Petra Jaraek(2), Esther de Miguel, Ana Barquín(2), Nabila Marchouin(2), Leticia Cobo(1), Irene Sánchez, Aida Brull, Mizuki Hosoe, Jazmin Mendoza(2), María Adina(2), Joana Fortuna(3), Ana Marín, Miriam Paez(5). Entrenador: Jesús Casanova.
ÁRBITROS: Cristian Da Silva y Tomás Luís García. Excluyeron a las locales Leire Parra, Emma Brajkovic y Matilde Tisato y a las visitantes Esther de Miguel, Leticia Cobo y Mizuki Hosoe.
PARCIALES: 1-1, 4-3, 6-6, 8-8, 12-8, 13-10. Descanso. 13-11, 14-12, 17-14, 18-16, 20-17, 21-19. Final.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 19 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia con alrededor de 250 espectadores en las gradas.