Las santanderinas compitieron pero cayeron 30-22 contra Adesal Córdoba

El Uneatlantico Pereda se desplazaba hacia tierras andaluzas en el que era su último viaje de la temporada. Su rival era el Adesal Córdoba, equipo que se está jugando la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola. El partido disputado en el IDM Fuensanta se saldó con victoria local que se mantiene en la lucha por la salvación.

El partido comenzó igualado y con alternancias en el marcador. Sin embargo, eso duró hasta más o menos el minuto 10 cuando el Adesal Córdoba empezó a despegarse en el marcador. Le estaba saliendo todo perfecto el conjunto local que aprovechaba el peor momento de las santanderinas que no veían forma de recortar diferencias.

El parcial llegó a ser de 7-0 para las cordobesas lideradas por Agustina López en ataque y Alba González en la portería. La reacción del Uneatlantico Pereda llegó con otro parcial de 4-0 que le servía para meterse en partido. Se llegaba al descanso con un marcador de 14-9 favorable al Adesal Córdoba que se notaba que se estaba jugando la salvación.

La segunda parte comenzó con buenos minutos del Uneatlantico Pereda. El ataque empezaba a funcionar como bien saben hacer y Sol Ceballos estaba haciendo grandes paradas en portería. Logró recortar la renta de desventaja a 3 goles. La sensación era que aparecía el nerviosismo en las jugadoras locales.

Sin embargo, tenía tiempo para volver a la calma y no se le iba a escapar la victoria. Al buen partido de Agustina se la sumó Lucía Vacas. 11 y 5 tantos respectivamente, más de la mitad de los tantos de Adesal Córdoba, para seguir en la lucha por la permanencia. El Uneatlantico Pereda por su parte compitió y dio la cara pero se notaba también que no había nada en juego.

El próximo y último partido del Uneatlantico Pereda será dentro de dos semanas recibiendo a Club Balonmano Morvedre. Sin embargo, será en el Pabellón de Numancia debido a que el horario unificado de la Liga Guerreras Iberdrola coincide con el de la Liga Asobal. Y por tanto, el Liberbank Cantabria Sinfín tiene que jugar su partido en La Albericia. Nuestro partido será el sábado 29 a las 19:00 y con aforo máximo de 100 personas.

FICHA TÉCNICA:

ADESAL CÓRDOBA (30): Alba González, Irene García, Armina Isic(4), Camila Bonazzola(2), Malena Guerisoli, Gleynes Reyes(5), Amanda Valero, Lucía Vacas(5), Agustina López(11), Maura Álvarez, María Ruiz(1), Adriana Chelaru(2), Lucía Guarc, Andrea Roda.

UNEATLÁNTICO PEREDA (22): Marta Sainz, Danielle de Sousa(4), Sandra Rodríguez, Sheila Hiraldo(2), Ana Barquín(1), Vero Berastáin(2), Sol Ceballos, Aida Brull(2), Belén Saez(4), Alba Fernández(1), Zuleika Fuentes(4), Erika Graciani(1), Marina González(1).

ÁRBITROS: Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Orts. Excluyeron a por parte del conjunto local a Maura López, Adriana Chelaru y Agustina López y por parte del conjunto visitante a Marina González y Alba Fernández. 

PARCIALES: 1-1, 4-3, 8-4, 11-4, 13-6, 14-9(descanso), 16-12, 18-15, 19-16, 23-18, 26-20,  (final).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 7 del grupo de descenso de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el IDM Fuensanta con alrededor de 50 espectadores en las gradas.