Las amarillas perdieron 23-32 ante un Aula Alimentos Valladolid muy eficaz

Volvía el público al Pabellón Municipal de La Albericia para disfrutar de la Liga Guerreras Iberdrola. En concreto se trataba de un encuentro aplazado de la jornada 8 que enfrentaba al Uneatlantico Pereda y al Aula Alimentos Valladolid en la tarde del martes. Un partido que se decantó para el lado visitante con un marcador de 23-32.

Comenzó el partido mandando el Uneatlantico Pereda en el marcador. Las buenas acciones ofensivas estaban dando sus frutos llegando a ponerse en los primeros minutos con 6-2 a favor. Por su parte, el conjunto vallisoletano no entró bien al encuentro y tardó en reaccionar. No fue hasta el ecuador del primer acto cuando logró el primer empate en el marcador con 8-8.

Pese a la reacción de Aula Alimentos Valladolid, el equipo cántabro continuó concentrado y metido en el partido. Los goles de Lidia, que sumó 4 en la primera mitad, permitieron seguir por delante. Además, el rival no terminaba de encontrarse en la pista. No llegó a estar nunca por detrás en la primera parte el Uneatlantico Pereda que se fue ganando al descanso 14-13.

Sin embargo, en la segunda parte cambiaron las tornas. Salió mucho más metido Aula Alimentos Valladolid e impuso la ley del más fuerte. En los primeros minutos ya se distanció en la segunda mitad dejando muy encarrilado el encuentro. Danila So Delgado y Cristina Cifuentes hicieron mucho daño a la defensa del equipo local.

No obstante el Uneatlantico Pereda no se achantó y continuó compitiendo. Destacar el gran partido de Sandra Rodríguez y Lidia Blanco que entre las dos anotaron 11 goles. Los últimos minutos, con el encuentro decidido apenas pasó nada. Empezó a ver goles en ambas porterías mientras el tiempo pasaba. El resultado final fue de 23-32 favorable a Aula Alimentos Valladolid que termina la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola con 18 puntos.

Tras recuperar este encuentro, al Uneatlantico Pereda todavía le quedan dos partidos aplazados para terminar la primera fase. Y será en casa, con su público ante dos de los rivales más potentes de la categoría. El jueves recibirá al Super Amara Bera Bera a las 18:00 y el martes que viene, a la misma hora, se medirá a Rincón Fertilidad Málaga.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLÁNTICO PEREDA (X): Marta, Danielle, Sandra(4), Andrea(2), Lydia(7), Verónica(2), Paula(1), Sol, Leire, Claudia(1),  Aida(1), Belén(3), Alba, Marina(2).

AULA ALIMENTOS VALLADOLID (X): Carmen, Elba(2), Claudia, Danila(8), Fran(3), Ángela(1), Lulu, Cristina(6), Lorena(3), Mireia(1), Tere(1), Sara(2),  Rafaela, Amaia(4), María(1).

ÁRBITROS: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron a por parte del conjunto local a Danielle(3) y por parte del conjunto visitante a Lorena, Rafaela(2) y Mireia.

PARCIALES: 4-2; 7-5, 10-9, 12-9, 12-11, 14-13(Descanso), 14-18, 16-20, 17-24, 19-27, 21-29, 23-32(final).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 8 del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de La Albericia con alrededor de 80 espectadores en las gradas.