Dos puntos trabajados del Uneatlantico Unicaja Banco

Las chicas del Pereda se pusieron el mono de trabajo y remontaron a Helvetia Anaitasuna

Nuevo partido en casa para el Uneatlantico Unicaja Banco que recibía en el Pabellón Exterior de La Albericia. Las chicas del Pereda se enfrentaban a Helvetia Anaitasuna, noveno en la tabla, en un partido de la jornada 16 del grupo B de la División de Honor Plata Femenina. Al igual que en el partido de ida, las amarillas se impusieron a las navarras con un marcador de 37-31.

Iba a comenzar el partido mandando Helvetia Anaitasuna quien en los primeros 5 minutos ponían el marcador 1-4. Algo que obligó al banquillo local a pedir tiempo muerto rápidamente para ajustar tácticas. Le costó entrar en el partido a Uneatlantico Unicaja Banco que no lograba frenar los ataques rápidos de las navarras que estaban espléndidas en la faceta ofensiva manteniendo la renta de hasta 4 tantos.

El cambio de dinámica llegó con la entrada en pista de Carlota González. La portera, ayudada por su defensa respondió y permitió que su equipo se metiese en el partido. Estuvo 10 minutos sin anotar Helvetia Anaitasuna. Mientras las amarillas cambiaron algunas jugadoras que demostraron rapidez y eficacia para darle la vuelta al partido. De ir perdiendo de 4 a irse ganando 18-15 al descanso en una primera mitad que estaba teniendo un ritmo frenético.

Salió Helvetia Anaitasuna a la segunda mitad de la misma manera que comenzó el partido y es que consiguió igualar los 3 tantos de desventaja en en tan sólo 2 minutos. No quería irse del partido tan fácil. No obstante, pronto reaccionaron y volvió la diferencia de 3 que por momentos fue de 5 tantos favorable a Uneatlantico Unicaja Banco. No cabía duda que se tenían que trabajar el partido para sacarlo adelante.

Y así lo hicieron las chicas del Pereda que estuvieron manteniendo la ventaja entre 3 y 5 tantos durante todo el partido. Mientras las navarras, lideradas por Eider Repes, no bajaban el pistón y no le querían perder la cara al encuentro. Demostraban grandes jugadas ofensivas pero también las penalizaba mucho la defensa.

Finalmente Uneatlantico Unicaja Banco supo controlar los minutos finales sin que se le fuera el partido. Había rotaciones y todas aportaban para mantener la ventaja. En el otro bando Helvetia Anaitasuna no se rendía pese a saber que la renta que tenían que recuperar era imposible a medida que pasaban los minutos. El marcador final en La Albericia fue 37-31 en un encuentro que no defraudó a nadie.

Tras estas dos victorias consecutivas en casa, las primeras en el 2022, el Uneatlantico Unicaja Banco jugará su primer partido a domicilio del año el fin de semana que viene. Las chicas del Pereda se desplazarán a tierras vascas para enfrentarse a Kukullaga Etxebarri, quinto clasificado.La cita será el sábado 29 de enero a las 20:00 en el Polideportivo Municipal de Extebarri Udal Kiroldegia y podrá seguirse por el canal de YouTube del equipo local.

FICHA TÉCNICA:

Uneatlantico Unicaja Banco(37): Carlota González, Sandra Rodríguez(3), Andrea Pellon(1), Lydia Blanco(5), Jessica Romero(4), Ana Barquín(3), Sol Azcune(2), Agustina Modernell, Leire Carcamo(3), Claudia Sáez, Aida Brull(8), Belén Sáez(5), Alba Fernández, Marina González(3). Entrenador. Ángel Barquín

Helvetia Anaitasuna(31): Itziar Abril, Daniela Moreno(3), Risa Takigawa(4), Samia El Khorssi, Leyre Ciganda(1), Eider Repes(6), Eider Legaz(3), Ane Hualde, Ana Razquin(1), Miriam Semberoiz(1), Anne Barandalla(1), Sandra Tomas(1), Amaia Galar(1), Uxue Morentin(5), Ane Santamaría, Idoia Moreno(4). Entrenador: Josemaria Vives.

Árbitros: Marta Fernández y Maialen Calderón. Excluyeron a las locales Sol Azcune, Aida Brull, Jessica Romero y Alba Fernández y a las visitantes Sandra Tomas(3) y Samia El Khorssi

Parciales: 1-3, 5-7, 8-11, 10-12, 14-12, 18-15. Descanso. 21-19, 24-21, 28-23, 30-27, 33-28, 37-31. Final.

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 16 del grupo B de la División de Honor Plata Femenina disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia con alrededor 100 espectadores en las gradas.