El Uneatlantico Pereda cae en la última jugada

Las chicas de Santi Abascal pierden contra Adesal Córdoba por 22-23

Tercera final para el Uneatlantico Pereda. En esta ocasión, recibía al Adesal Córdoba en el Pabellón Municipal de la Albericia. El claro objetivo de esta tercera jornada del grupo de descenso de la Liga Guerreras Iberdrola era el de lograr la victoria como ya lo hizo la semana pasada en las islas. Sin embargo, iban a perder los puntos en la última jugada y caían derrotadas por 22-23.

Comenzó el choque que se esperaba igualado y la verdad es que no defraudó. El arranque fue con muchos goles en ambas porterías. Predominan los ataques posicionales y ningún equipo se escapaba en el marcador. Desde el principio se veía que iba a ser un duelo totalmente frenético ya que los puntos eran muy importantes.

Pasaban los minutos y el Unetlantico Pereda fue ligeramente superior en la primera mitad. Las amarillas fueron las que consiguieron poner una renta de 2. Sin embargo, Adesal Córdoba estaba muy metido en el partido y encontraba a la pivote que estaba haciendo mucho daño a la defensa cántabra. Se llegaba al descanso con 12-12 y prácticamente un partido nuevo debido a la igualdad máxima.

La segunda parte comenzó con ligero dominio visitante. Las jugadoras de Córdoba defendieron muy bien y se pudieron por delante hasta de 3 tantos. No obstante, el Uneatlantico Pereda igualó el choque de nuevo colocando el 15-15 en el marcador. Estaba habiendo menos goles en este segundo acto ya que solo se vieron 3 goles en los primeros 15 minutos.

Se preveía que el partido se iba a decidir al final y así iba a ser. El Uneatlantico Pereda llevó la manija y estuvo todo el tiempo por delante. Se había puesto 3 arriba con una jugadora menos sobre la pista cuando apenas restaban 7 minutos para el final. Sin embargo, Adesal Córdoba no había dicho su última palabra y se puso por delante de la mano de Agustina López con un 21-22 a falta de poco más de un minuto.

Llegaron los tiempos muertos de ambos entrenadores para gestionar los ataques. Igualó Alba Fernández y la última posesión iba a ser para las visitantes. Y aquí es donde volvía la desolación para el Uneatlantico Pereda que veía como a falta 15 segundos Camila Bonnazzola daba la victoria a su equipo.

El partido finalizó con la tristeza de las jugadoras santanderinas que eran arropadas por su afición. La próxima cita del Uneatlantico Pereda será dentro de dos semana puesto que se para una semana la competición. Lo hará a domicilio en tierras valencianas contra el Club Balonmano Morvedre. El partido tendrá lugar en el Pabellón René Marigil el sábado 24 de abril a las 19:30.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLÁNTICO PEREDA (22): Marta Sainz, Danielle De Sousa, Sandra Rodríguez(3), Andrea Pellón, Lydia Blanco(2), Sheila Hiraldo(5), Ana Barquín(4), Sol Ceballos, Leire Cárcamo, Aida Brull, Belén Saez(4), Alba Fernández(2), Zuleika Fuentes(1), Marina González(1).

ADESAL CÓRDOBA (23): Alba González, Irene García, Arminia Isic(1), Camila Bonnazzola(6), Malena Guerisoli, Gleinys Reyes(2), Amanda Valero, Lucia Vacas(1), Agustina López(8, Maura Álvarez, Ángela Ruiz(1), Adriana Chelaru(2), Andrea Roda(2).

ÁRBITROS: Sergio Estelles y Mauro Antonio Montero. Excluyeron a por parte del conjunto local a y por parte del conjunto visitante a. 

PARCIALES: 3-3, 5-5, 7-6, 8-6, 10-9, 12-12(Descanso), 12-14, 15-15, 15-15, 19-16, 21-19, 22-23(final).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 3 del grupo de descenso de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de La Albericia con alrededor de 100 espectadores en las gradas.