El Uneatlantico Pereda finaliza la primera fase con derrota

Rincón Fertilidad Málaga se impuso en La Albericia por 32-36

Último partido aplazado que recuperar para el Uneatlantico Pereda. El martes 16 de marzo cerraba la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola con un duelo de las jornada 13 contra Rincón Fertilidad Málaga. Un duelo que pese a no tener trascendencia clasificatoria estuvo muy entretenido, igualado y con mucho goles. El resultado final fue de 32-36 favorable al conjunto andaluz.

Comenzó el partido con un ritmo anotador tremendo. Los ataques se imponían a las defensas y prácticamente entraban todos los lanzamientos. Tal es así que a los 15 minutos ya habíamos visto 21 goles con un marcador de 9-12. El Uneatlantico Pereda salió muy bien pero una inferioridad hizo que Rincón Fertilidad Málaga se alejara en el marcador.

Continuó la primera mitad con un ritmo más bajo de anotación pero con las jugadoras andaluzas haciendo mucho daño a las defensas del Pereda. Por su parte, las cántabras empezaron a tener pérdidas de balón y eso hizo que el equipo rival se distanciara en el electrónico. El marcador al descanso fue de 14-20.

La segunda parte empezó con un Rincón Fertilidad Málaga algo atascado. Esto hizo que el Uneatlantico Pereda se pudiese acercar incluso a 3 tantos de diferencia. Jugadoras como Belén, Sandra y Danielle estaban apareciendo en el ataque del equipo local para intentar recortar la diferencia lo máximo posible.

Se llegaron a meter en partido las jugadoras santanderinas poniéndose a un tanto de renta en varias ocasiones. El cambio de Marta Sainz en portería dio sus frutos ya que cuajó una gran actuación con hasta 6 paradas en 20 minutos. Sin embargo, jugadoras como Esperanza López o Rocío Rojas se encargaron de mantener la ventaja favorable. La victoria viaja para tierras malacitanas con un resultado final de 32-36.

Al término del encuentro hablaron dos jugadoras destacadas del encuentro una por cada equipo. Danielle De Sousa, con 6 tantos en su cuenta personal declaró que “el equipo ha estado bien pero que podríamos haberlo hecho mejor de cara a puerta”. Por su parte Rocío Rojas dijo: “veníamos con bajas pero hemos dado la cara y nos llevamos los dos puntos”

Con este partido, el Uneatlantico Pereda cierra la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola. Tras 14 partidos disputados, el equipo cántabro ha sumado 4 puntos y peleará por la salvación en la siguiente fase. El próximo encuentro será contra Conservas Orbe Rubensa BM. Porriño el sábado 27 de marzo a las 20:00 en La Albericia.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLÁNTICO PEREDA (32): Marta, Danielle(6), Sandra(8), Andrea, Lydia(4), Ana(3), Paula, Sol, Leire(1), Claudia, Aida(2), Belén(8), Alba, Marina.

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA (36): Estela(2), Natasha, Andrea(1), Sara(5), María(6), Esperanza(7), Isabelle(5), Marta, Daniela(2), Rocío(6), Paula(1), Virginia.

ÁRBITROS: Óscar Gutierrez y Jorge Monjo. Excluyeron a por parte del conjunto local a Lidia, Danielle y Marina y por parte del conjunto visitante a Paula y Rocío.

PARCIALES: 4-4, 8-6, 9-12, 11-14, 12-17, 14-20(Descanso), 16-20, 20-25, 24-27, 27-30, 30-34, 32-36(final).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 13 del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de La Albericia con alrededor de 70 espectadores en las gradas.