Balonmano Salud Tenerife se lleva los dos puntos y sella su permanencia

Pese haber descendido ya, el Uneatlantico Pereda quería seguir compitiendo con la máxima ilusión en la Liga Guerreras Iberdrola. En esta ocasión, jugaba su último partido en el Pabellón Municipal de La Albericia recibiendo a Balonmano Salud Tenerife. Un encuentro muy intenso e igualado que terminó decantándose para el cuadro visitante que jugó muy bien los últimos minutos del choque.

El partido arrancó con los mejores minutos del equipo local. En 5 minutos anotó 5 tantos liderados por las jugadoras de Puerto Rico, Zuleika Fuentes y Erika Graciani. Eso hizo que el entrenador rival tuviera que pedir tiempo muerto porque el conjunto canario no comenzó bien el partido. Hubo reacción ya que el parcial siguiente llegó a ser de 2-9, colocándose así por delante en el marcador.

En el tramo final del primer acto hubo unas cuantas imprecisiones tras los buenos registros goleadores. Se mantenía la igualada sin distanciarse más de un gol cada equipo. Destacar a Rebeca López que era la jugadora que estaba tirando del carro de Balonmano Salud Tenerife con sus lanzamientos de larga distancia. En el Uneatlantico Pereda Zuleika también cuajó una buena actuación con 5 tantos. El resultado al descanso fue de 14 iguales.

En la segunda mitad continuó la igualdad en el marcador. Quizás era Balonmano Salud Tenerife quien quería imponer su ley ya que si ganaban lograban la salvación. Sin embargo, el Uneatlantico Pereda seguía en partido pese a ir por detrás siempre en el marcador. No obstante, no estuvieron lo suficientemente intensas en defensa pese a los diferentes esquemas que planteaba Santi Abascal.

Fue en la recta final cuando se decidió el encuentro. Elena Martínez realizó una gran segunda parte anotando 5 tantos y ampliando la ventaja de su equipo. Sumado también a la actuación en portería de Irene Sánchez. Las amarillas estuvieron algo atascadas en la recta final fruto también un poco del cansancio que no las hizo estar al cien por cien. Verónica Berastain en los últimos minutos que jugó anotó 3 tantos muy importantes para ella.

El resultado final del partido fue de 26-30 favorable a Balonmano Salud que certifica su permanencia. Un encuentro donde predominaron los postes ya que hubo más de 10 lanzamientos a la madera. La semana que viene el Uneatlantico Pereda viajará por última vez esta temporada y lo hará a tierras andaluzas para medirse a Adesal Córdoba el sábado a las 19:00. Por su parte, las tinerfeñas disputaran uno de los derbies canarios contra Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLÁNTICO PEREDA (26): Marta Sainz, Danielle De Sousa, Sandra Rodríguez(2), Andrea Pellón, Lydia Blanco, Sheila Hiraldo(3), Ana Barquín(1), Vero Berastain(3), Sol Ceballos, Leire Cárcamo, Claudia Saez, Aida Brull(3), Belén Saez(4), Alba Fernández, Zuleika Fuentes(5), Erika Graciani(2), Marina González(3).

BALONMANO SALUD TENERIFE (30): Audinga Kniubaite, Lucía Tellez, Rebeca López(9), Leticia Cobo(2), Eva Márquez(3), Irene Sánchez, Elena Martínez(5), Alicia Robles, Linda Akomeah, María Zaldúa(4), Andrea Loscos(5), Magdalena Szopinska(2).

ÁRBITROS: Lucas Crespo Gómez y Pedro Eiras Abalde. Excluyeron solo por parte del conjunto visitante a Audinga Kniubaite, Leticia Cobo(2), María Zaldúa(2) y Magdalena Szopinska. 

PARCIALES: 5-1, 6-4, 7-8, 9-11, 11-11, 14-14(Descanso), 15-15, 16-18, 20-21, 21-23, 23-28, 26-30(final).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 6 del grupo de descenso de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de La Albericia sin espectadores en las gradas.