El Uneatlantico Pereda pierde en casa ante el Atlético Guardés

Las santanderinas dieron la cara pero cayeron 17-33 ante el conjunto gallego

Volvía la Liga Guerreras Iberdrola para el Uneatlantico Pereda y lo hacía en casa. El equipo santanderino recibía en el Pabellón Municipal de La Albericia al Club Balonmán Atlético Guardés, tercer clasificado del grupo A. Era un partido que pertenecía a la jornada 10 del campeonato liguero. El encuentro se decidió con 17-33 favorable a las visitantes pese a que las amarillas plantaron cara durante todo el encuentro.

Desde el comienzo del partido se notó la diferencia en la pista. El Atlético Guardés movía la pelota con criterio en ataque estático y además estaban sólidas en defensa. Por su parte el Uneatlantico Pereda intentaba entrar por el centro. Sin embargo, se empezó a distanciar mucho de su rival cuando empezaron a toparse con la portera rival Miriam Sempere, algo que las tuvo mucho tiempo sin anotar.

La diferencia iba aumentando a favor del equipo visitante que estaba cuajando una gran actuación. Las gallegas además eran precisas a la hora de correr al contraataque. Las santanderinas, salvo dos acciones puntuales no pudieron cerrar bien esos huecos, cosas que aprovecharon las gallegas para irse al descanso 9-20.

En la segunda mitad ya se vio que el partido estaba decidido para las gallegas. Aun así, hubo un cambio táctico de Santi Abascal que las hizo encajar menos goles. La defensa 5-1 impidió a las chicas del Atlético Guardés entrar con facilidad. Pese a eso, siguieron dominando el partido y aumentaban la ventaja aunque no como en el primer acto.

En la faceta ofensiva del Uneatlantico Pereda se seguían topando con una gran defensa y cuando no era con ella con la portería. En el aspecto defensivo las jugadoras visitantes hicieron un gran papel y las permitió crecer así en ataque. La máxima anotadora del partido fue la local Sheila Hiraldo y el resultado fue favorable a las visitantes con un total de 17-33.

Al término del encuentro, Andrea Pellón destacó que “intentaron hacer daño por el centro”, mientras que el segundo entrenador Sergio Barcena reflejó que “pese a ser un partido complicado, tuvieron fases buenas del partido”. Por parte del cuadro visitante, la pivote África Sempere aclaró que “la defensa y la portería nos ha permitido crecer en ataque” y también el técnico José Ignacio Prades reflejó que “han tenido buen ritmo para llegar en condiciones óptimas al lanzamiento”.

La próxima cita del Uneatlantico Pereda tendrá lugar de nuevo en tierras canarias. Las cántabras visitarán el Pabellón Municipal de Tías el próximo sábado a las 21:30 hora peninsular para enfrentarse a Lanzarote Puerto del Carmen. Se trata de un encuentro clave para el objetivo por la permanencia.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLÁNTICO PEREDA (17): Marta, Danielle(3), Sandra(1), Andrea(1), Lydia(1), Sheila(6), Ana(1),  Verónica(1), Paula, Sol, Claudia,  Aida, Belén(3), Alba, Marina.

CLUB BALONMÁN ATLÉTICO GUARDÉS (33): África(1), Sandra(4), Lorena(3), Estefanía(1), Miriam, Paulina(2), Patricia(2), Cristina(1), Rosario(2), Paula(4), Sara(4), Carla, Marisol, Erika(3), Laura(3), Daniela(4).

ÁRBITROS: Luis Colmenero y Víctor Royan. Excluyeron a por parte del conjunto local a Andrea, Alba, Danielle y Santi y por parte del conjunto visitante a Estefanía, Patricia y África.

PARCIALES: 2-3, 4-7, 5-10, 8-14, 8-18, 9-20(Descanso), 10-22, 13-24, 14-26, 14-28, 14-32, 17-33(final).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 10 del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de La Albericia sin espectadores en las gradas.