El Uneatlantico Pereda se proclama campeón del Torneo Ciudad de Santander

Las amarillas se impusieron a HandVall Valladolid por 36-20

Tercer compromiso de pretemporada para las chicas del Uneatlantico Pereda. En esta ocasión, el encuentro correspondía al Torneo Ciudad de Santander y su rival era el HandVall Valladolid, equipo de la División de Honor Plata. De la misma forma servía para presentar a las nuevas jugadas amarillas ante su afición en el Pabellón Exterior de La Albericia. El partido se resolvió con 36-20 a favor de las santanderinas y sirvió para seguir cogiendo ritmo competitivo y sensaciones en la pretemporada.

Comenzó el partido con muy pocos goles y muchas imprecisiones en los dos equipos. Sin embargo, pegó un giro radical cuando se aumentó el ritmo anotador a un ritmo notable. La diferencia estaba en que el primer parcial fue de 2-1 y el siguiente de 6 iguales. Subió mucho el ritmo y los ataques se estaban imponiendo a las defensas.

Plantó cara el HandVall Valladolid que se llegó a poner por delante pero los goles desde los extremos de Camila y Nerea ampliaron la renta a 4 goles para el Uneatlantico Pereda. Eso obligó al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Se calmó un poco el encuentro y las protagonistas fueron las porteras que brillaban por sus buenas intervenciones. Se llegó al descanso con un 18-10 en el marcador.

La segunda parte continuó como acabó la primera. No había mucho ritmo y al estar el encuentro prácticamente decidido se bajó la intensidad de las cántabras. Eso obligó a Fran Martín a pedir tiempo muerto antes de los 10 minutos para mejorar la imagen a pesar de que las vallisoletanas no se habían acercado en el electrónico.

No obstante, y como era de esperar, este pequeño bajón no iba a peligrar el resultado del partido y el Torneo Ciudad de Santander se iba a quedar un año más en La Albericia. Estos minutos sirvió al banquillo local para, además de aumentar la distancia, seguir probando cosas y continuar cogiendo ritmo. A destacar la actuación de Natalia López en portería que tuvo que jugar todo el partido por ausencia de sus compañeras y realizó un gran encuentro.

El partido finalizaba con un total de 36-20 y el Torneo Ciudad de Santander se quedaba en casa. Las máximas goleadoras fueron Candela Gómez y Cecilia Colmenero con 8 goles cada una. Tras este encuentro el Uneatlantico Pereda llega al ecuador de su pretemporada al llevar cuatro semanas entrenando. La próxima semana, en lo que será el cuarto encuentro estival, las chicas amarillas se desplazarán a Oviedo para jugar contra el Lobas Global Atac Oviedo el sábado a las 19:00.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLANTICO PEREDA(36): Sara Magdalena(3), Alejandra Alonso(1), Lara Gómez(3), Candela Gómez(8), Camila Bonazzola(6), Marta Da Silva(2), Celia Blanca(3), Nerea Solares(6), Natalia López, Matilde Tisato(1), Ana Rajic, Natalia Menezo(1), Isaura Menin(2). Entrenador: Fran Martín.

HANDVALL VALLADOLID(20): Lidia Guayo, Ángela Zangroniz, Lucía Parro(3), Alicia Hernández, Cecilia Colmenero(8), Silvia Pérez(2), Paula González(3), Andrea Luelmo, Jana Cuesta(1), Sofía Pérez(1), Isabel Pérez(2), Estíbaliz Domostegui, Laura Muñiz, Carolina Delgado. Entrenador: Rubén Carrasco.

ÁRBITROS: Miguel Costas y Adrián Allica. Excluyeron a las locales Matilde Tisato, Natalia Menezo y Alejandra Alonso y a las visitantes Alicia Hernández, Estibaliz Domostegui, Silvia Pérez, Alicia Parro, Carolina Delgado y Jana Cuesta.

PARCIALES: 2-1, 6-6, 10-8, 12-8, 15-9, 18-10. Descanso. 20-12, 22-15, 26-15, 27-17, 32-18, 36-20. Final.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al Torneo Ciudad de Santander disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia con alrededor de 200 espectadores en las gradas. Presenciaron el encuentro la alcaldesa de Santander Gema Igual y el rector de la Universidad Europea del Atlántico Rubén Calderón quienes entregaron los premios al finalizar el partido.